Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Merlí. Sapere aude’, en Movistar+

2 abril 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

El segundo semestre en la Universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, Pol se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre… Así empieza la segunda temporada deMerlí. Sapere aude‘, serie con trasfondo filosófico que este viernes, 2 de abril, estrena Movistar+.

Imagen de la serie de Movistar+ 'Merlí. Sapere aude'
‘Merlí. Sapere aude’

María Pujalte: “Una serie con ecos de lo que nos toca vivir”

La presentación en Barcelona de la segunda temporada de ‘Merlí. Sapere aude’ fue como todo en estos tiempos de pandemia: limitada y constreñida por el miedo al dichoso virus. Una realidad que María Pujalte quiso relacionar con la trama de la serie.


“Esta es una temporada que, de alguna forma, tiene como ecos de lo que nos ha tocado vivir -dijo la conocida actriz gallega-. Es como si la serie estuviera prediciendo algo, porque la trama se escribió antes de que estallase la pandemia“.


Tapada -como todos- con la inevitable mascarilla, Pujalte consideró que la serie está narrada “con mucha elegancia, mucha templanza y mucha ternura…, y con un mensaje de esperanza, y eso creo que es muy importante y muy necesario en estos momentos”, dijo la actriz, que en ‘Merlí. Sapere aude’ encarna a la brillante y corrosiva catedrática de Filosofía María Bolaño.

Creada a partir de la serie juvenil ‘Merlí‘, un gran éxito de la televisión catalana TV-3, ‘Merlí. Sapere aude’ en Movistar+ continúa la historia a través de uno de los personaje principales de la producción original, Pol Rubio, papel interpretado por el actor catalán Carlos Cuevas (‘Ventdelplà’, ‘Cuéntame…’). Pol, el alumno preferido del malogrado Merlí (Francesc Orella), inicia una nueva vida mientras estudia en la Facultad de Filosofía.

EL UNIVERSO, PARA EMPEZAR

Estrenada en diciembre de 2019, ‘Merlí. Sapere aude’ (locución latina del poeta Horacio, “Atrévete a saber“) está creada por el mismo autor de ‘Merlí’, Héctor Lozano. Así, la línea es la misma. Lozano se apoya en las grandes preguntas de la Filosofía como el lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar y el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos. Y que significará un paso crucial hacia la madurez.

Aunque la línea original de drama adolescente se mantenga como en ‘Merlí’, sí cambian la mayoría de los actores. Así, en este ‘spin off’, la coprotagonista es María Pujalte (‘Los misterios de Laura’, ‘Vamos Juan’). Pablo Capuz, Claudia Vega, Pere Vallribera, Carmen Conesa y Boris Ruiz conforman el resto de un reparto principal, al que en esta segunda entrega se incorporan Eusebio Poncela y Jordi Coll.

El veterano actor madrileño Eusebio Poncela recupera aquí parte de su gran personaje en la película de Pedro Almodóvar ‘La ley del deseo’. En ‘Merlí…’ encarna a un fascinante y muy convincente dueño del local nocturno ‘Satanassa‘. En este icónico bar gay de l’Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona empieza a trabajar como camarero Pol Rubio.

Producida en colaboración con Veranda TV (‘Merlí’, ‘Persona infiltrada’), Movistar+ estrena el 2 de abril los dos primeros episodios de la nueva temporada. Cada viernes, estará disponible un nuevo episodio, que se irá acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma, hasta culminar la entrega con el estreno de los episodios 7 y 8 el viernes, 7 de mayo. 

A partir del próximo otoño, esta segunda entrega de ‘Merlí. Sapere aude’ estará en disposición de ser emitida, en abierto, por la televisión catalana TV-3.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador