Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Maricón perdido’, en TNT

18 junio 2021 | 22:00 23:30

Tráiler de la serie

Bob Pop es un brillante divertido personaje de radio y televisión. Pero tras Bob Pop se esconde Roberto Enríquez, un madrileño de 50 años con esclerosis múltiple y mucha experiencia de vida. A veces buena, otras no tanto. Y sobre su vida y sus experiencias se ha basado para crear y escribir ‘Maricón perdido’, nueva serie de ficción que este viernes, 18 de junio, estrena la cadena de pago TNT.

En ‘Maricón perdido’ he querido contar mi historia desde la memoria tramposa, la escritura salvadora y cierta compasión con unos ‘yoes’ que fui y he aprendido a perdonar –ha explicado el propio Bob Pop-. Es mi historia, pero creo que también es la de ‘muchxs’ que recorrieron un camino similar al mío y llegaron a un lugar menos doloroso‘Maricón perdido’ soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo”.

Así, se entiende que ‘Maricón perdido’ sea una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. La trama de la serie se centra en un chaval de pueblo que trata de buscar una identidad propia y que se irá presentando en varias etapas de su vida. Empieza en los años 80, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales. Se sigue con el denonimnado “periodo de descubrimiento”, en su etapa de estudiante en Madrid. Y finalmente se llega al presente, donde el personaje ya se ha convertido en un escritor.

LOS PROTAGONISTAS

Gabriel Sánchez y Carlos González (‘Veneno’, ‘Señoras del (h)AMPA‘) interpretarán al protagonista de ‘Maricón perdido’ en las diferentes etapas. Junto a estos dos actores destaca la presencia de profesionales consagrados como Candela Peña (‘Te doy mis ojos’, ‘Princesas’, ‘Una pistola en cada mano’, ‘Hierro‘…), Carlos Bardem (‘Celda 211’, ‘La Zona’…), Miguel Rellán (‘Los misterios de Laura’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Vergüenza’…) y Alba Flores (‘La casa de papel’).

Bob Pop con los protagonistas de la serie de TNT 'Maricón perdido'
Bob Pop con Gabriel Sánchez y Carlos González 

Candela Peña y Carlos Bardem encarnan a los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva. Miguel Rellán interpreta a su abuelo. Y Alba Flores el la mejor amiga del protagonista en la universidad.

El elenco de ‘Maricón perdido’ se completa con Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante y Fernando Valdivielso.

Dirigida por Alejandro Marín (‘La filla d’algú’) y producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, ‘Maricón perdido’ consta de seis episodios, que TNT emitirá en dos tandas. Este viernes, 18 de junio estrenará los tres primeros. Y el próximo viernes, 25 de junio, los otros restantes. Todos los capítulos estarán entonces disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de los operadores que incluyen en su oferta el canal TNT.

Con Berto Romero (‘Mira lo que has hecho’) como productor ejecutivo, ‘Maricón perdido’ se rodó durante tres meses en escenarios de BarcelonaEl Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa, Sant Vicenç de Montalt y de Madrid.

Bob Pop autor de la serie de TNT 'Maricón perdido'
DE BLOGUERO A ‘SHOWMAN’

Roberto Enríquez empezó a hacerse popular como bloguero a finales de los 80, con ‘Qué trabajo nos manda el señor’ (blog inactivo desde 2013). En esta etapa empezó a forjarse su personaje de Bob Pop.


Tras colaborar en varios medios escritos como crítico de TV, su estilo alternativo y provocador comenzó a ser popular a raíz de sus intervenciones en el programa de la Cadena SER ‘A vivir que son dos días’, con Gemma Nierga.


Su consagración como ‘showman’ mediático llegó con el programa de Andreu BuenafuenteEn el aire’ (La Sexta), y posteriormente en ‘Late Motiv’, ‘late night’ en Movistar+ que dirige y presenta el conocido cómico catalán.

TNT

914367900

https://www.canaltnt.es/