Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Manhunt’, en Filmin

14 diciembre 2020 15 diciembre 2020

Tráiler de la serie

El 19 de agosto de 2004, una joven estudiante francesa de 22 años fue asesinada en Londres. Tras una intensa y laboriosa investigación, tres meses después del crimen fue detenido por la policía Levi Bellfield, un asesino en serie inglés y delincuente sexual que posteriormente fue condenado a cadena perpetua. A partir de esta historia real se construye ‘Manhunt’ (‘Caza’), una interesante miniserie británica de siete episodios que este martes, 15 de diciembre, presenta en España la plataforma Filmin.

Estrenada en la cadena británica ITV en enero del 2019, ‘Manhunt’ es una de las producciones más exitosas de los últimos años: con una media de 10 millones de espectadores en el Reino Unido, es la serie más vista de ITV desde la emisión de Broadchurch (2013). La excelente y sobria producción marca de la casa y la trama, que ofrece un apasionante seguimiento de cómo se llevó a cabo la investigación policial, han hecho de esta obra un éxito.

DE LA COMEDIA AL DRAMA

Además de su estructura, en la obra destaca el gran trabajo de sus protagonistas, en algún caso sorprendente. Así, el papel principal de este drama recayó en un reconocido cómico, Martin Clunes, popular por su trabajo en ‘Doc Martin’, exitosa comedia que sirvió de base para la española ‘Doctor Mateo‘. En ‘Manhunt’, Clunes da un salto mortal en su carrera para encarnar al sobrio inspector Colin Sutton, el policía que dirigió la investigación del caso. El salto fue arriesgado, pero se saldó muy satisfactoriamente, tal como lo ha valorado la crítica especializada.

Además de buenas criticas y la aceptación de la audiencia, ‘Manhunt’ ha sido galardondada con algunos de los más prestigiosos galardones del audiovisual británico: tiene los premios BAFTA (los Oscar del audiovisual británico) al Mejor Director de Ficción, para Marc Evans, y Mejor Actor, para Celyn Jones, actor galés que en la serie encarna al asesino en serie Levi Bellfield.

Filmin

11811

Ver la web Organizador