Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Manayek’ en Filmin

24 mayo Todo el día

Tráiler original de la serie

En la jerga hebrea, el término ‘manayek‘ es una forma despectiva para denominar a un policía. Y ‘Manayek‘ es título de una contundente serie israelí que Filmin estrena en España este martes, 24 de mayo. Una alabada y multipremiada producción, que se centra precisamente en eso: en dar una visión nada amable de la policía del país.

Estrenada en 2020, ‘Manayek’ es un sofisticado ‘thriller’ criminal israelí sobre la cara más oscura de la, en principio, honorable policía de Israel. Así, la trama desarrolla en diez episodios la historia de Izzy Bachar, un veterano inspector de Asuntos Internos de la policía, a punto de jubilarse, que debe investigar a su mejor amigo, Barak Harel, un oficial de policía de alto rango acusado de operar una red criminal.

ÉXITO DE CRÍTICA Y AUDIENCIA

La calidad y contundencia de ‘Manayek’ hizo que fuese alabada por la crítica especializada. También que lograse varios galardones (cinco premios de la Academia de Televisión Israelí). Y, de paso, triunfar entre la audiencia. Este éxito permitió que se produjese una segunda temporada, también de diez episodios y, de paso, abrió la posibilidad de una adaptación para el mercado estadounidense. Una posibilidad muy habitual en las prestigiosas producciones israelís, como ya ha sido el caso de ‘Homeland‘, ‘Euphoria‘ o ‘In Treatment‘.

Creada y escrita por Roy Iddan y dirigida por Alon Zingman (‘Shtisel’), ‘Manayek’ está protagonizada por Shalom Assayag, en el papel de Izzy Bachar, y Amos Tamam, como Barak Harel. Ambos son actores israelís poco conocidos en España, aunque Tamam fue uno de los protagonistas de la excelente serie de Netflix ‘Lo que ocurrió en Oslo‘.

Junto a ellos, intervienen en ‘Manayek’ en Filmin Liraz Chamami, Mouna Hawa (‘Fauda’), Sasi Samucha, Ishai Golan, Maya Dagan y Ofer Hayoun (‘The Baker and the Beauty‘).

Filmin

11811

Ver la web Organizador