Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘M.O.D.O.C.K.’, en Disney+

21 mayo Todo el día

Tráiler de la serie

M.O.D.O.C.K., acrónimo de Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing (Organismo Móvil/Mecanizado Diseñado Solo para Matar), es el nombre de uno de los villanos de cómic más interesantes y originales creados por la editorial Marvel. Tanto potencial presenta este singular personaje, que ha pasado de secundario de lujo en las historietas de papel, a protagonizar su propia serie, ‘M.O.D.O.C.K.’, producción animada que este viernes, 21 de mayo, presenta en España Disney+.

Creada por Jordan Blum (‘American Dad’) y Patton Oswalt (‘The Boys’), sobre un personaje ideado por el legendario Stan Lee, ‘M.O.D.O.C.K.’ es una comedia de animación en ‘stop motion‘. Es decir, se manipula manualmente cada objeto del plano, fotograma por fotograma. Así, cuando se encadenan las imágenes en velocidad normal, aparece el movimiento de estos objetos. Esta técnica ofrece un diseño muy peculiar y, en este caso, también muy en la línea de la historieta.

SUPERVILLANO EN CRISIS

La primera temporada de ‘M.O.D.O.C.K.’ en Disney+, que consta de 10 episodios (ya hay una segunda en marcha), se centra en la vida privada de este supervillano. Y se presenta como una sátira sobre lo difícil que es mantener una imagen pública cuando y se tiene una edad. Así, M.O.D.O.C.K. aparece en la trama como un decepcionado ‘malo’ que, después de muchos años intentando infructuosamente hacerse con el control del mundo, debe asumir que ya está mayor para según que proyectos planetarios.

Por eso, M.O.D.O.K. es despedido de su empresa, la A.I.M (Advanced Idea Mechanics), organización criminal que está en bancarrota. Ante este panorama, M.O.D.O.K. decide fichar por la competencia (Grumbl), mientras que intenta sobrellevar la crisis de los 40 y la siempre complicada paternidad.

El cómico Patton Oswalt, uno de los creadores de ‘M.O.D.O.C.K.’ en Disney+, presta su voz (en la versión original) al personaje principal. Entre las voces también destaca la del célebre actor Jan Hamm (‘Mad Men’), quien aquí dobla a El Hombre de Hierro (Iron Man), y Whoopi Goldberg (‘El color púrpura’, ‘Ghost’), como Marian Pouncy (Poundcakes).

‘M.O.D.O.C.K.’ se estrena simultáneamente en la plataforma estadounidense Hulu y en Star, sello incluido en Disney+, que ofrecerá un episodio de estreno de la serie cada viernes.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador