Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Love, Death & Robots’, en Netflix

14 mayo 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

El 15 de marzo de 2019, Netflix estreno la producción animada ‘Love, Death & Robots’, serie antológica de ciencia ficción que reunía 18 historias independientes y totalmente diferentes en duración forma, fondo y estilo. El resultado fue obviamente, irregular. Pero el conjunto de la obra fue lo suficientemente sugestivo y original como para convertirse en un éxito de audiencia y crítica (ganó varios premios) y facilitase una segunda temporada. Y esta nueva entrega de ‘Love, Death & Robot’ es la que este viernes, 14 de mayo, estrena la plataforma estadounidense. Y habrá una tercera, que llegará en 2022.

Imagen de la serie de Netflix 'Love, Death & Robots'
‘Love, Death & Robots’

‘Love, Death & Robots’ es una idea original de David Fincher (‘Seven’, ‘La red social’, ‘Mank’) y Tim Miller (‘Terminator 6: Destino oscuro’, ‘Deadpol’) , que idearon una especie de ‘remake’ de ‘Heavy Metal‘. Esta era una película de animación fantástica que triunfó en los años 80 con varias historias adaptadas de la revista ‘Heavy Metal’. Netflix fue la única productora que aceptó la idea y se ‘atrevió‘ a dar libertad total de contenidos a sus creadores.

LA NORMAS

Aunque la libertad creativa es total, las producciones que se incluyen en esta antología deben cumplir una serie de requisitos: cada episodio debe durar menos de 17 minutos y sus tramas deben estar relacionadas con alguna -o las tres- ideas que conforman el título de la serie: amor, muerte y robots. Y a partir de aquí, a crear.

Esta segunda entrega consta de ocho episodios, que van de los cuatro a los 15 minutos de duración, y que desarrollan historias tan dispares. De exploradores que buscan nuevos planetas a extraterrestres enloquecidos, pasando por las peripecias de un robot que se dedica a pasear perros.

Los ocho episodios han sido creados por estudios como Passion Pictures, Blink Industries, Axis Animation y el Blur Studio de Tim Miller. Y los títulos de estas producciones son ‘Automated Customer Service’, ‘Ice’, ‘Pop Squad’, ‘Snow in the desert’, ‘The tall grass’, ‘All through the house’, ‘Life Hutch’ y ‘The drowned giant’.

Jennifer Yuh Nelson ha sido la coordinadora de todos los episodios de esta segunda entrega de ‘Love, Death & Robots’ en Netflix. Yuh es una prestigiosa directora de animación coreana que ya había trabajado con Tim Miller en las películas ‘Kung Fu Panda 2’ y ‘Kung Fu Panda 3’. De hecho, es la primera mujer que dirigió una película de animación de alto presupuesto: ‘Kung Fu Panda 2’. Por este trabajo fue nominada al Oscar en 2011.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador