Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Los vencidos’, en Netflix

18 agosto Todo el día

Trailer original de la serie

Berlín, 1946. Tras la caída del nazismo, un inspector de Nueva York llega a la arrasada capital alemana para intentar organizar un servicio de orden y policía. Este es el interesante planteamiento con el que parte ‘Los vencidos‘, superproducción alemana que la plataforma Netflix presenta en su catálogo este miércoles, 18 de agosto.

Compuesta de ocho episodios de una hora, ‘Shadowplay’ (título original de la serie) se estrenó en la cadena estatal alemana ZDF en octubre de 2020, consiguiendo unos aceptables índices de audiencia (por encima del 10% de cuota). En cambio, la prensa especializada no se puso de acuerdo sobre el resultado final de esta ambiciosa producción que, según la crítica, buscaba emular la trascendencia y calidad de series tan exitosas como ‘Babylon Berlin’.

Creada y dirigida por Mans Marlind y Bjorn Stein (los autores de la ya mítica serie negra nórdica ‘El Puente’ / ‘Bron-Broen’), ‘Los vencidos’ está protagonizada por el actor canadiense Taylor Kitsch (‘X-Men orígenes: Lobezno’, ‘John Carter’). Kitsch encana a Max McLaughlin, un policía de Brooklyn que debe organizar una policía en el caótico Berlín un año después del final de la segunda guerra mundial. Además, tiene que detener a ‘Engelmacher’ Gladow, una especie de Al Capone alemán, interpretado por el conocido actor alemán Sebastian Koch (‘La vida de los otros’, ‘Homeland’).

UNA MISIÓN SECRETA

Pero el personaje de McLaughlin tiene otra misión, tan secreta como personal: localizar y neutralizar a su hermano Moritz (el actor Logan Marshall-Green). El policía sospecha que es el responsable de una serie de salvajes actos de venganza contra antiguos responsables nazis.

Del resto del reparto destaca la presencia de Michael C. Hall (‘Dexter’) y Nina Hoss (‘Homeland’). Hall encarna a Tom Franklin, el vicecónsul de EEUU en Berlín, y Hoss es una profesora universitaria de Lingüística que se une a la nueva policía con la esperanza de reconstruir Berlín.

Rodada en Praga y la propia Berlín, ‘Los Vencidos’ en Netflix logró la espectacular ambientación de la capital alemana en ruinas gracias a los excelentes efectos digitales y, también, a unas localizaciones muy efectivas: una antigua fábrica de azúcar y una mina en desuso.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador