Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Los testigos’, en Filmin

21 septiembre Todo el día

Tráiler original de la serie

Una especialista en la memoria trata de esclarecer el secuestro de una niña de 10 años en el abarrotado Museo de Historia Natural de Berlín. La única clave para salvarla parece estar enterrada en los recuerdos de os que presenciaron el incidente. Pero el tiempo corre, y las cosas no son casi nunca lo que parecen, y mucho menos lo que recordamos. Este es el interesante, y estresante, planteamiento de ‘Los testigos’, una de las más alabadas producciones alemanas de los últimos años que la plataforma Filmin presenta en España este martes, 21 de septiembre.

Estrenada este mismo año en la plataforma alemana TV Now, con el título de ‘8 Zeugen’ (‘8 testigos’), está producida por el mismo equipo que realizó la espectacular trilogía ‘Deutschland‘. Y han sabido mantener el nivel. Esta nueva serie presenta un ritmo trepidante para una historia que engancha por la intriga que logra a lo largo de sus ocho episodios de apenas 25 minutos.

Cada episodio está dedicado a interrogar a cada uno de los ocho testigos del secuestro, para intentar encontrar la clave que lleve hasta la niña desaparecida. Y en cada capítulo se presenta una visión diferente de los mismos hechos, algo habitual en la percepción y la memoria humanas. De hecho, la serie plantea la pregunta de hasta qué punto nuestros recuerdos son fiables y corresponden a la realidad.

BASADO EN UNA PRESTIGIOSA PSICÓLOGA

Aunque la serie sea pura ficción, tiene una base real que aún hace más interesante la obra. ‘Los testigos’ en Filmin tiene como referencia los trabajos, libros e ideas de Julia Shaw, una eminente psicóloga especializada en criminalidad y falsos recuerdos. Así, el personaje principal de la serie es la doctora Jasmin Braun, especialista en la memoria humana y las percepciones que se forman en los recuerdos individuales. Y Braun está basada en la propia Julia Shaw. Además, Shaw también colaboró directamente en la serie como asesora científica de la trama y de los personajes de ‘Los testigos’.

En la trama de ‘Los testigos’,, la doctora Jasmin Braun es contratada por el padre de la niña secuestrada, al comprobar este lo perdida que está la policía. Pero esta recibe a la psicóloga con desconfianza, ya que su formación es básicamente teórica y no tiene experiencia en entrevistar a testigos. Pero como no se puede descartar que el secuestrador se encuentre entre los testigos presenciales, Braun intenta recopilar información a través de las entrevistas.

El papel de la doctora Jasmin Braun lo interpreta la actriz alemana de origen rumano Alexandra Maria Lara (‘Rush’, ‘Geostorm’). Su trabajo ha sido muy elogiado por la crítica especializada alemana, que llega a recomendar ver toda la serie (unas 3 horas y 20 minutos) de un tirón

Filmin

11811

Ver la web Organizador