Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Los niños de la estación del Zoo’, en Amazon Prime Video

9 abril 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

La serie de HBO ‘Euphoria’ sorprendió con la dura y descarnada imagen que ofrece de la juventud estadounidense. Y, ahora, es Amazon Prime Video la que toma el relevo con ‘Los niños de la estación del Zoo’, contundente producción seriada sobre la actual juventud que vive y crece en Alemania, que la plataforma estrena este viernes, 9 de abril.

Esta serie una base literaria: ‘Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo’, una novela publicado en 1978 en Alemania y escrito por dos periodistas (Kai Herrmann y Horst Rieck), en colaboración con la protagonista de la historia que se narra, Christiane F. La trama se centra en las experiencias reales de esta joven con las drogas y la prostitución, submundo en el que entró a los 13 años.

Este libro fue un auténtico ‘best-seller’ en Alemania durante varios años (vendió cinco millones de ejemplares), y ya tuvo una primera adaptación cinematográfica en 1981, en la que colaboró David Bowie, y que en España se tituló ‘Yo, Cristina F.’. Señalar que la música de Bowie aparece en la banda sonora de la nueva serie.

REINTERPRETACIÓN DE LA NOVELA

Ahora, más de cuatro décadas después de la publicación de la novela, la prestigiosa guionista y escritora alemana Annette Hess (‘La casa alemana’) ha creado una serie de ocho episodios, dirigidos por Philipp Kadelbach (‘El perfume’), que en Alemania Amazon Prime Video estrenó el pasado 19 de febrero. Y el éxito fue espectacular. A mediados de este mes de marzo, la serie ya había recibido en Amazon Prime Video más de diez millones de visitas.

‘Los niños de la estación del zoo’ hace referencia a Bahnhof Zoo, estación del metro de Berlín que en los años 70 y 80 fue uno de los principales centros del tráfico de drogas y la prostitución de la ciudad alemana.

Imagen de la serie de Amazon Prime Video 'Los niños de la estación del Zoo'
Imagen de ‘Los niños de la estación del Zoo’

La adaptación de Amazon es una reinterpretación de la novela original que ahora se centra en seis jóvenes que, en un entorno degradado por la droga y la prostitución, intentan alcanzar lo que ellos creen que es la felicidad. Christiane (la actriz Jana McKinnon), Stella (Lena Urzendowsky), Babsi (Lea Drinda), Benno (Michelangelo Fortuzzi) Axel (Jeremias Meyer) y Michi (Bruno Alexander) son los personajes protagonistas. Este grupo se adentra en las trepidantes noches berlinesas, sin límites ni reglas, para celebrar la vida, el amor y las tentaciones, hasta que se ven obligados a reconocer que ese éxtasis no solo destruirá su amistad, sino que les condenará al abismo.

Protagonistas de la serie de Amazon Prime Video 'Los niños de la estación del Zoo'
Protagonistas de ‘Los niños de la estación del Zoo’
COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Completan el reparto Angelina Häntsch, como Karin, la madre de Christine; Sebastian Urzendowsky es su padre Robert; Bernd Hölscher como Günther; Hildegard Schmahl como Anni, la abuela de Babsi; Valerie Koch como Nati, la madre de Stella; Nik Xhelilaj como Dijan, Heider Hardtt como Horst, el padre de Benno; Tom Gronau como Matze y Mai Duong Kieu como Lamai.

‘Los niños de la estación del Zoo’ es una coproducción internacional de Constantin Television (‘Enemigos’) y Amazon Studios. Además, la serie ha sido financiada en parte (aportó un millón de euros) por Medienboard Berlin-Brandenburg (MBB). También han colaborado FilmFernsehFonds Bayern (FFF), Creative Europe – Media Programme of the European Union, German Motion Picture Fund (GMPF) y el Film Incentive Programme del fondo para la cinematografía de la República Checa.

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

https://www.primevideo.com/