Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Los carcamales’, en Netflix

1 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

Una banda de septuagenarios que, como ‘Robin Hoods‘ de la tercera edad, se dedica a perpetrar golpes incruentos para suministrar medicamentos caros a los colegas que los necesitan. Esta es la curiosa la trama que desarrolla la serie chilena ‘Los Carcamales’, comedia negra con toques de acción de diez episodios que la plataforma Netflix presenta este miércoles, 1 de septiembre.

Tal como define a la banda de Los Carcamales’ uno de sus integrantes (“somos como los superhéroes de Marvel, pero con bajos presupuesto“), esta serie es un crítica social que, a partir de la sátira, denuncia una triste realidad chilena: las dificultades económicas de la tercera edad.

La idea de ‘Los Carcamales’ parte de una película estadounidense de 1979, ‘Un golpe con estilo’, filme en el que un trío de ancianos planea robar un banco cuando cancelan sus pensiones. En esta serie chilena, la trama también se centra en tres viejos amigo que atracan farmacias de Santiago de Chile para que a mujer de uno de ellos pueda costearse un caro tratamiento médico.

PROGRAMACIÓN CON POLÉMICA

‘Los Carcamales’ se estrenó en la televisión chilena Canal 13 en diciembre de 2020, pero, a pesar de la gran expectación que creó su presentación, la serie pasó a emitirse a partir de enero a las 23.30 horas. Su horario lo ocupó una serie turca. Aunque este cambio se justificó por sus bajos índices de audiencia, hubo muchas críticas que acusaron a la dirección de la cadena de querer tapar la crítica social que planteaba la serie.

Dirigida por Nicol Ruiz y Alejandro Fernández y producida por Kuarzo.TV, ‘Los Carcamales’ en Netflix está protagonizada por Gloria Münchmeyer (‘La luna en el espejo’), Patricio Contreras (‘Apache. La vida de Carlos Tévez’), Sergio Hernández, Alejandro Goic y Mariana Loyola (‘El baile de la Victoria’).

Gloria Münchmeyer es Estela, una anciana enferma que no puede pagar su tratamiento médico. Patricio Contreras encarna a Julián Rodríguez, marido de Estela y jefe de Los Carcamales. Sergio Hernández es El Cuervo, miembro de Los Carcamales. Alejandro Goic interpreta a Mariano, mecánico y miembro de Los Carcamales. Y Mariana Loyola da vida a Laura, hija de Mariano y policía que persigue Los Carcamales.

.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador