Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Los Bridgerton’, en Netflix

24 diciembre 25 diciembre

Tráiler de la serie

Tras consagrarse como una de las grandes reinas de la televisión estadounidense, con series de la categoría de ‘Anatomía de Grey’, ‘Cómo defender a un asesino’, ‘Sin cita previa’ o ‘Scandal’, la productora y guionista Shonda Rhimes debuta en Netflix con ‘Los Bridgerton‘, sofisticada y ambiciosa producción de época que la popular plataforma por ‘streaming’ estrena, no por casualidad, este viernes, 25 de diciembre, día de Navidad.

Rhimes, que en 2007 fue nombrada por la revista ‘Times‘ como una de las 100 personas más influyentes, es uno de los grandes fichajes de Netflix para asegurarse creadores de éxito para sus proyectos, Fue en el 2017 cuando se hizo público que la prestigiosa guionista y productora había roto su acuerdo con la ABC (empresa del grupo Disney) y aceptado la suculenta oferta de la plataforma: más de 100 millones de dólares por cuatro años en exclusividad. Y ‘Los Bridgerton’ es el primer proyecto de este acuerdo.

‘Los Bridgerton’ es drama romántico, minuciosa y lujosamente ambientado en el aristocrático Londres de principios del siglo XIX, que está basada en una de las colecciones de novela romántica más exitosas del siglo XX. Esta colección está compuesta por un total de ocho libros sobre la saga de los Bridgerton (todos publicados en España), escritos por Julia Quinn, prolífica y galardonada autora estadounidense, traducida a más de 25 idiomas y habitual en la lista de ‘best-sellers’ del ‘New York Times’.

En la colección sobre los Bridgerton, Quinn dibuja un mundo lujoso y despiadado marcado por las complejas luchas de poder, las intrigas y los secretos de esta familia de alta sociedad, compuesta por ocho hermanos.

ENTRE ‘DOWNTON ABBEY’ Y ‘GOSSIP GIRL’

En la adaptación que estrena Netflix, que consta de ocho episodios, se mantiene la línea de las novelas, pero con unos detalles en la estructura que denotan el buen olfato de Rhimes para captar audiencias millonarias: sobre una producción y ambientación de época espectacular, que recuerdan obras de arte británicas como ‘Retorno a Brideshead’ o ‘Downton Abbey’, se han incorporado planteamientos tan comercialmente exitosos como el de la serie ‘Gossip Girl’.

Así, el hilo conductor de la serie es una periodista de la época que, en sus ‘notas de sociedad’, va descubriendo las interioridades y miserias de la aristocracia londinense. Esta periodista del ‘Quore‘ de la época es una tal Lady Whistledown, personaje que va leyendo sus crónicas a través de una voz en ‘off’. Y quien presta su voz a esta gacetillera es nada más ni nada menos que Julie Andrews: la gran actriz se oye (en la versión en inglés, claro), pero no aparece en pantalla.

Del extenso reparto, que sí da la cara, cabe destacar por su protagonismo a Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton), Regé-Jean Page  (Simon Basset), Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), Nicola Coughlan (Penelope Featherington) y Claudia Jessie (Eloise Bridgerton).

La historia comienza cuando Daphne, hija mayor de los Bridgerton, que ve su mundo feliz desmonronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad, escrito por la misteriosa Lady Whistledown. Para silenciarla, Daphne llega a un acuerdo con el rebelde Duque de Hastings, el soltero más codiciado.

 

Netflix

900943249

Ver la web Organizador