Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Ley y Orden: crimen organizado’, en Calle 13

22 octubre | 22:00 23:00

Tráiler de la serie

En septiembre de 1990, la cadena estadounidense NBC estrenó ‘Ley y orden’. Esta serie policiaca creada por Dick Wolf (‘Miami Vice’, ‘Chicago Med‘, ‘Chicago P.D.’, ‘Chicago Fire‘) triunfó por su planteamiento muy realista del trabajo combinado de investigadores de la policía de Nueva York y fiscales del distrito. La gran aceptación que tuvo esta serie le permitió estar en antena más de 20 años y ser el origen de una una franquicia de hasta cuatro series derivadas. Una de ellas, ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’, incluso ha superado al original en longevidad. Se estrenó en 1999 en la NBC y este septiembre ha comenzado su 23ª temporada. Y además, el pasado mes de abril, la NBC presentó otra nueva serie derivada de esta serie derivada, ‘Ley y Orden: crimen organizado‘. Y esta producción la presenta en España este viernes, 22 de octubre la cadena de pago Calle 13.

Al igual que toda la franquicia, ‘Ley y Orden: crimen organizado’ esta creada por Dick Wolf. Y el protagonista de este nuevo proyecto es uno de los personajes principales de ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’. El detective Elliot Stabler, que intervino en las 12 primeras temporadas (de 1999 a 2011). El actor que encarnaba a Stabler era Christopher Meloni (‘Oz’), quien dejó ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ por no llegar a un acuerdo económico con la productora.

REGRESO A NUEVA YORK

Pero ahora, una década después de su adiós, parece que ya han llegado a un acuerdo, porque Meloni vuelve a encarnar a Stabler como protagonista de ‘Ley y Orden: crimen organizado’ en Calle 13. En la nueva trama, el veterano detective Elliot Stabler regresa al Departamento de Policía de Nueva York para unirse al grupo contra el Crimen Organizado, que dirige la sargento Ayanna Bell (la actriz Danielle Moné Truitt). Pero paralelamente, Stables sigue obsesionado con encontrar a los asesinos de su mujer.

Junto a estos dos personajes, en ‘Ley y Orden: crimen organizado’ también destacan la profesora Angela Wheatley (la actriz Tamara Taylor), profesora de matemáticas en la Universidad de Hudson, exmujer de Richard Wheatley y sospechosa en el asesinato de Kathy Stabler. Jet Slootmaekers (el actor Ainsley Seiger) es un expirata informático reclutado por la policía por la intermediación de Stabler. Y Richard Wheatley (Dylan McDermott) es el hijo de un importante mafioso, Manfredi Sinatra. Aparenta ser un empresario, propietario de una compañía farmacéutica, pero sigue siendo un jefe del crimen organizado, y sospechoso del asesinato de la mujer de Stabler.

La actriz Tamara Taylor se hizo muy popular por su trabajo en la serie ‘Bones‘. Y Dylan McDermott también alcanzó una gran notoriedad como protagonista de la serie ‘El abogado’. También destacan sus intervenciones en la exitosa franquicia de ‘American Horror Story’.

SERIE RENOVADA

La nueva serie de Calle 13 presenta las tramas con una estructura de ‘arco único’. Es decir, la resolución de un solo caso engloba varios capítulos. El planteamiento tuvo una buena acogida ya que, tras emitirse la primera temporada (de tan solo ocho capítulos), la NBC aprobó una segunda entrega, de 24 episodios, que se ha estrenado este pasado 23 de septiembre.

Mención aparte merece la música original de la serie, una composición creada por Mike Post, uno de los más grandes compositores de la siempre recordada música de la televisión. Mike Post es el autor de sintonías tan icónicas como ‘El equipo A’, ‘Policías de Nueva York, ‘Los casos de Rockford’, ‘La Ley de Los Ángeles’, ‘Magnum, PI’, ‘Canción triste de Hill Street’…

Calle 13

914 23 30 00

Ver la web Organizador