Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Las begums de Bombay’, en Netflix

8 marzo 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

En la India musulmana, ‘begum‘ es el término con el que se denominan a las mujeres con una posición destacada en el ámbito familiar. Viene a ser un título honorífico, equivalente al de princesa, con el que se deja claro la importancia del matriarcado. Y sobre este concepto se estructura ‘Las begums de Bombay’, interesante serie india que este lunes, 8 de marzo, estrena Netflix.

Al margen de su calidad artística y técnica, esta producción permite comprobar, por un lado, la ‘globalización‘ de la ficción que está promocionando Netflix. Y, por el otro, el papel de las mujeres en la India actual, una inmensa sociedad dividida en castas y, por tanto, muy compleja y difícil de entender bajo los parámetros europeos.

Otro aliciente que tiene ‘Bombay Begums‘ (título original de la serie) es su guionista y directora, la controvertida Alankrita Shrivastava. Aunque su nombre sea prácticamente impronunciable en España, Shrivastava es una de las más interesantes realizadoras de India, cuyos planteamientos feministas ya le han provocado más de un problema en su país. Así, tuvo muchos problemas a la hora de pasar la censura y estrenar su vitriólica y divertida película ‘Un pintalabios bajo mi burkha‘ (2017).

Tráiler de ‘Un pintalabios bajo mmi burkha’

‘Las begums de Bombay’ no es tan extrema como la película, ya que Netflix (y Amazon Prime Video), ya sabe los estrictos conceptos morales de la sociedad india. Pero sí mantiene el tono sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.

DRAMA DE MUJERES
Imagen promocional de la serie de Netflix 'Las begums de Bombay'
Pooja Bhatt

Compuesta de seis episodios producidos por Endemol Shine India, ‘Las begums de Bombay’ es una serie dramática que se centra en los sueños y deseos de cinco mujeres de diferentes estratos de la sociedad india, mientras luchan por sobrevivir en la ‘Ciudad Máxima’ (Bombay). El personaje sobre el que gira la trama es Rani (interpretada por la actriz Pooja Bhatt), cuya vida se entrelaza con las otras cuatro mujeres: Lily, Fatima, Shai y Ayesha.

Lily (Amruta Subhash) es una bailarina de bar que tiene a su hijo convaleciente por un accidente. Fátima (Shahana Goswami) es una futura madre que cuestiona su carrera profesional debido al embarazo. Son mujeres de diferentes estratos sociales. Pero les une que viven en la denominada ciudad de los sueños, y todas son begums.

En el tráiler de ‘Las begums de Bombay’, el personaje de Rani ya explica la razón de ser de la serie: “Algunas mujeres nacen para gobernar. Las llamamos reinas. Algunas mujeres aspiran en secreto a ser reinas. Algunas mujeres se ríen y sonríen para alejar su dolor, pero son supervivientes. Y quizás las verdaderas reinas de Bombay“.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador