Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Laëtitia’, en Filmin

25 mayo 2021 Todo el día

Tráiler de la miniserie

En una fría noche de enero de 2011 en una pequeña localidad del oeste de Francia, la joven de 18 años Laëtitia Perrais desapareció. Su moto estaba abandonada a 50 metros de su casa, y la policía creía tener al culpable, pero el cuerpo de la chica no aparecía… A partir de esta historia real, el profesor de Historia Ivan Jablonka escribió en 2016 ‘Laëtitia o el fin de los hombres‘, contundente y archipremiada novela en la que, a su vez se basa la serie ‘Laëtitia‘, producción francesa que este martes, 25 de mayo, estrena en España la plataforma Filmin.

Imagen de la serie de Filmin 'Laëtitia'
Marie Colomb

Dirigida por el prestigioso realizador francés Jean-Xavier de Lestrade (galardonado con un Oscar en 2001 por ‘Un culpable ideal’), ‘Laëtitita’ reconstruye de forma minuciosa y escalofriante un crimen que, en su momento, conmocionó a toda Francia. Y también al propio De Lestrade, que descubrió el caso a través de la novela.

Dudé mucho antes de comenzar esta serie –reconocía el director, en declaraciones a Inter France-. Sobre todo, quería evitar el sensacionalismo y el voyeurismo. Los protagonistas de este caso tienen heridas que siguen abiertas. No se trataba de sumar a su dolor sino de rendir homenaje a la vitalidad de esta joven”.

“A través de esta historia se descubre una violencia diaria e invisible que sufren los más frágiles– explicaba De Destrade-. Tras leer el libro de Jablonka y cuando preparaba el guion pensé en la novela de Victor Hugo ‘Los Miserables’. Francia, en esencia, no ha cambiado tanto. La pregunta es, ¿cómo una sociedad moderna como la nuestra lucha puede proteger a los más débiles, mujeres y niños.”

Estrenada en el canal público France 2 en septiembre de 2020, ‘Laëtitia’ en Filmin consta de seis episodios de 45 minutos que tuvieron una considerable audiencia: alrededor de 3,5 millones de espectadores de media.

La serie está protagonizada por la joven actriz Marie Colomb, que encarna el personaje de Laetitia Perrais. Sophie Breyer interpreta el papel de Jessica Perrais, hermana gemela de Laetitia. Y Yannick Choirat (‘El colapso’) es Frantz Touchais, el policía responsable de la investigación de la desaparición de la joven.

‘Laëtitia’ se rodó en mayo de 2019 en escenarios naturales de Dunkerke. La intención del equipo de producción era rodar en Pornic, donde vivía la joven. Pero tuvieron que desistir ante la presión de los vecinos de la zona, que se negaban a revivir un drama que seguía estando muy presente.

Filmin

11811

https://www.filmin.es/

Calendario generado por The Events Calendar