Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Laberinto de paz’, en Filmin

30 marzo 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie

El pasado mes de noviembre, el primer canal de la televisión pública de Suiza (SRF-1) estrenó ‘Frieden‘ (‘Paz’). Una serie que, por fin, analizaba sin remilgos una de las asignaturas pendientes de la sociedad helvética: su peculiar neutralidad durante la segunda guerra mundial. Esta producción, que ya ha logrado el reconocimiento de la critica y un buen número de galardones, llega a España de la mano de Filmin, plataforma que, con el título de ‘Laberinto de paz’, la presenta este martes, 30 de marzo.

”Laberinto de paz se sitúa en la primavera de 1945, cuando acaba la segunda guerra mundial en Europa. La trama se centra en tres jóvenes que se enfrentan a un prometedor futuro en la Suiza de la postguerra: Klara, su prometido Johann y su hermano Egon. Tienen muchas ilusiones y posibilidades pero el lastre del drama que ha sufrido Europa sigue pesando.

LOS TRES PROTAGONISTAS

Mientras Klara cuidan a jóvenes supervivientes del holocausto desplazados, Johann trabaja con su padre para modernizar su empresa textil. Y Egon colabora en la oficina del Fiscal General en la búsqueda de nazis fugitivos. Los tres pronto se dan cuenta de que la fachada de la paz se compra con la sangre de las víctimas de la guerra.

Cartel de la serie de Filmin 'Laberinto de paz'

Así, las ambiciones de Johann le llevan a relacionarse con los que cometieron crímenes de guerra, Klara pone en juego su matrimonio al obsesionarse con Herschel, uno de los supervivientes. Y Egon se ve atrapado en un sistema que se decanta por los beneficios económicos antes que castigar a los criminales nazis.

Compuesta de seis episodios, ‘Laberinto de paz’ está considerada como una de sus producciones más elaboradas y caras de la televisión suiza, que se rodó en escenarios naturales de Glaris, Zúrich, Berna y Friburgo. Creada por Petra Volpe (nominada a los Oscar por ‘El orden divino’) y dirigida por Dirigida por Michael Schaerer (‘Lina’, ‘La pequeña bruja’), la serie la protagonizan Max Hubacher (‘El capitán’), Annina Walt y Dimitri Stapfer (‘El hijo de mi padre’).

‘Laberinto de paz’ en Filmin ha tenido una buena acogida entre la prensa especializada de Suiza, que ha valorado el equilibrio entre su visión “sorprendentemente” crítica del país en la postguerra y la calidad de producción.

La crítica destaca el trato que recibieron el grupo de jóvenes judíos que fueron liberados de los campos de concentración después de la guerra, y que fueron recogidos por Suiza. Unos refugiados traumatizados que no recibieron ni la seguridad ni la educación que necesitaban, y sí muchos prejuicios. Así, la serie reconoce que el antisemitismo estaba muy extendido en Suiza, y que los nazis eran más populares que los judíos en muchos lugares.

Filmin

11811

Ver la web Organizador