Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La templanza’, en Amazon Prime Video

26 marzo Todo el día

Tráiler de la serie

En 2009 María Dueñas publicó el ‘pelotazo’ editorial ‘El tiempo entre costuras‘. Apenas cuatro años después, la lujosa adaptación audiovisual de esta novela en Antena 3 TV se convirtió en un fenómeno mediático. Y este 2021, Amazon Prime Video vuelve a apostar por la escritora ciudarrealeña con ‘La templanza’, una ambiciosa versión seriada de su ‘best seller’ homónimo de 2015, que la plataforma estrena este viernes, 26 de marzo.

‘La templanza’ consta de 10 episodios, que hn producido Boomerang TV (‘Física o Química‘), en asociación con Atresmedia Studios. Ambas son las mismas empresas que produjeron en su momento ‘El tiempo entre costuras’. La serie está protagonizada por Leonor Watling (‘Vivir sin permiso’, ‘La vida sin mí’) y el actor colombiano Rafael Novoa (‘El señor de los cielos’).

Esta pareja encabeza un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones, entre otros.

Imagen de la serie de Amazon Prime Video 'La templanza'
Imagen de ‘La templanza’

‘La templanza’ es un drama romántico ambientado a finales del siglo XIX. Narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

Cartel de la serie de Amazon 'La templanza'
MUJER PERTURBADORA

Mauro Larrea, un empresario arruinado que, cuando desesperado apuesta por una opción muy arriesgada para recuperar su fortuna, conoce a Soledad Montalvo. Esta atractiva y perturbadora mujer, esposa de un representante de bebidas de Londres, le arrastra a un futuro que nunca imaginó.

«Es una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo –señalan desde Amazon Prime Video-. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades».

ESCENARIOS FASCINANTES

‘La templanza’ se sitúa en escenarios tan interesantes como son las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, y la Cuba de la trata de esclavos. Y de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

La nueva serie tiene a Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro como productores ejecutivos. La dirección se la reparten Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (‘El habitante incierto’, ‘Los ojos de Julia’, ‘Inside No.9’), el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (‘El Cid’, ‘Brigada Costa del Sol’, ‘Presunto culpable’) y la ganadora del Goya Patricia Font (‘Café para llevar’, ‘Polseres vermelles’, ‘Cites’, ‘Gente que viene y bah’).

EL «LUJO» DE LA GUIONISTA

Susana López Rubio (‘El tiempo entre costuras’) ha dirigido el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (‘El desorden que dejas’). Para Lopez Rubio, trabajar con María Dueñas ha vuelto a ser «una delicia«.

«Es un lujo, porque es una novela maravillosa -afirma la guionista-. Tiene todos los ingredientes que necesitábamos en el guion para hacer una gran serie…. Los personajes, los conflictos, las aventuras… Y la suerte añadida que hemos tenido es poder hacer una serie en vez de una película. De esta manera contábamos con tiempo narrativo de sobra. Si hubiera sido una película, por tiempo o por páginas, hubiéramos tenido que cortar la obra. Pero en este caso, al disponer de diez capítulos no ha hecho falta. Al contrario. Con el asesoramiento y talento de María, hemos ampliado el universo -adelanta López Rubio-. Ha habido partes en las que hemos podido ahondar más, lo cual es genial, tanto para los lectores de la novela original, como para los que se acerquen a esta obra por primera vez en televisión»

Pese a su ya larga experiencia, López Rubio sigue confesando la fascinación que le produce ver aquello que tiene en un papel en imágenes. «Es pura magia -afirma con rotundidad-. El comprobar que ha habido un equipo gigantesco que se ha esforzado al máximo para conseguir un gran producto final. Es algo que no deja de asombrarme… Luego lo veo y me digo, ¡madre mia! Magia pura…

La guionista destaca de la obra original lo fácil que ha sido adaptarla. «No ha habido nada difícil, porque las novelas de María Dueñas lo tienen todo. A nivel narrativo, de historia de personajes….», enumera, aunque sí reconoce que tiene un problema cuando se ‘enfrenta’ a sus novelas: «Lo único malo ha sido el reto de estar a la altura de adaptar uno de los libros más queridos de España…, y del mundo. Pero esta sensación de responsabilidad desaparece gracias precisamente a María, que siempre nos ha apoyado… Vamos -finaliza-, que son todo ventajas.

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

Ver la web Organizador