Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La serpiente’, en Netflix

2 abril Todo el día

Tráiler de la miniserie
Cartel de la serie de Netflix 'The Serpent

En septiembre de 2003, el ciudadano francés Charles Sobhraj fue arrestado en Nepal, país en el que fue juzgado y condenado a cadena perpetua por varios asesinatos de turistas occidentales en la década de los 70. A partir de la truculenta historia de real de este asesino en serie, la cadena británica BBC produjo ‘La serpiente’, serie que este viernes, 2 de abril, presenta en España la plataforma Netflix.

Estrenada el pasado 1 de enero en la televisión estatal británica BBC, ‘The serpent’ (título original) consta de ocho episodios dirigidos por Tom Shankland (‘The Missing’). Los protagonistas principales son Tahar Rahim (‘Un profeta’), Jenna Coleman (‘Doctor Who’, ‘Victoria’) y Billy Howle (‘Dunkerke’, ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’).

‘La serpiente’ recibió críticas favorables de la prensa especializada, que destacó el trabajo de los actores protagonistas, así como la ambientación. De hecho, la serie se rodó en Bangkok. Eso sí, por culpa de la pandemia, el rodaje se suspendió durante cinco meses y se retomó el pasado mes de agostó en Hertfordshire (Inglaterra).

LA TRAMA

La trama de la serie comienza en Bangkok, en 1975, donde un diplomático holandés, Herman Knippenberg (el actor Billy Howle), investiga la desaparición de una joven pareja. Ambos fueron vistos por última vez en el apartamento del comerciante de piedras preciosas Charles Sobhraj (Tahar Rahim). A partir de aquí, se dramatiza la historia real de este asesino en serie.

Tahar Rahim en la serie de Netflix 'The Serpent
Tahar Rahim

Con la ayuda de su mujer, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman), Sobharj robaba a los turistas que visitaban Bangkok, lo que le permitía vivir a cuerpo de rey. Precisamente su imagen elegante y sofisticada le facilitaba ganarse la confianza de todo el mundo. Pero además de robar, en muchas ocasiones asesinaba. Se le atribuyen una docena de asesinatos, unos crímenes que la serie muestra cómo los realizaba. Y también cómo conseguía evitar las investigaciones de la policía.

El próximo 6 de abril, Sobhraj cumple 77 años de edad en un estado físico muy deteriorado. Ha sido operado varias veces a corazón abierto por problemas cardiovasculares. Pero sigue cumpliendo la perpetua en Nepal.

Además de ‘La serpiente’ en Netflix, Sobhraj ha sido protagonista de tres libros: ‘Serpentine’ (1979), de Thomas Thompson; ‘The Life and Crimes of Charles Sobhraj’ (1980), de Richard Neville y Julie Clarke, y ‘The Bikini Asesinatos’ (1982), de Noel Barber. En 1989, el libro de Neville y Clarke se adaptó en un telefilme ,’Shadow of the Cobra‘.

En 2015, Bollywood estrenó una película sobre la investigación y posterior detención de este asesino, titulada ‘Main Aur Charles’.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador