Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La serpiente de Essex’ en Apple TV+

13 mayo Todo el día

Tráiler de la serie
La actriz Claire Danes
La actriz Claire Danes

En 2021, justo un año después de que finalizase ‘Homeland‘ (la excelente serie que la consagró), Apple TV+ ficha a Claire Danes. Así, la conocida actriz neoyorquina ya tiene un nuevo proyecto en ciernes. Se trata de ‘La serpiente de Essex’, miniserie basada en el libro homónimo de Sarah Perry, que Apple TV+ estrena este viernes, 13 de mayo.

Publicado en 2016, esta novela se convirtió rápidamente en un ‘best-seller’, y fue galardonada con el British Book Awards. Y con estos mimbres, la plataforma Apple TV+ vio un buen producto para seguir nutriendo de buenas ofertas su catálogo audiovisual. Así, en verano de 2020 anunció la compra de los derechos y la producción de una serie sobre la obra, compuesta de seis episodios.

LA TRAMA

Ambientada en la época victoriana, en el año 1893, ‘La serpiente de Essex’ tiene como personaje protagonista a Cora Seaborne, una mujer que, tras lograr liberarse de un marido que la maltrataba, abandona Londres y se refugia con su hijo en el pequeño pueblo del condado de Essex. Allí empieza a tener la sensación de que podría ser el objetivo de una vieja leyenda de la zona: una serpiente marina mitológica capaz de adoptar una figura humana .

Tom Hiddleston, en la serie de Apple TV+ 'The Essex Serpent'
Tom Hiddleston, en ‘La serpiente de Essex’

Pese a su indudable prestigio gracias a ‘Homeland’ (cuatro Globos de Oro, tres Emmy y dos Premios del Sindicato de Actores), Apple TV+ fichó a Claire Danes de rebote. Es decir, la incorporó tras la renuncia de Keira Knightley, la actriz a la que ofrecieron primero el papel protagonista.

Protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe‘ y nominada al Oscar por su trabajo en la película ‘Orgullo y prejuicio’ (lo que la daba una imagen perfecta para el drama victoriano que es ‘The Essex Serpent’), la joven artista londinense renunció a protagonizar esta futura miniserie poco después de ser elegida.

Según la revista ‘Deadline’, la actriz decidió renunciar por razones privadas, que pueden estar relacionadas con la dura pandemia de Covid-19 que hace un año sufría Gran Bretaña. El agente de Knightley también dejó caer las razones de esta renuncia: «No era un escenario cómodo para Keira el tener que estar lejos de su familia, y de sus dos hijos pequeños durante cuatro meses y medio, en unos momentos tan complicados».

Así, se inició una carrera contrarreloj para buscar una sustituta con categoría y prestigio para sustituirla. Y de este modo, Apple TV+ ficha a Claire Danes.

EL COPROTAGONISTA

La pareja protagonista de Danes en ‘La serpiente de Essex’ en Apple TV+ es Tom Hiddleston, ganador de un Globo de Oro y nominado a un premio Emmy por su trabajo en la serie ‘El infiltrado’. Hiddleston (que entre sus últimos trabajos destaca la serie ‘Loki‘) interpretará el papel protagonista de Will Ransome, el líder de una pequeña comunidad rural.

La serie está dirigida por Clio Barnard (‘El gigante egoísta,’ ‘The Arbor’) y la adaptación del guion correrá a cargo de Anna Symon (‘Deep Water’, ‘Mrs Wilson’). Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Patrick Walters, Iain Canning y Emile Sherman son los productores ejecutivos junto a Clio Barnard y Anna Symon. La producción corre a cargo de See-Saw Films (‘El discurso del rey‘, ‘Top of the Lake’).

Apple TV

900 812 703

Ver la web Organizador