Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Sombra y Hueso’, en Netflix

23 abril 2021 Todo el día

Tráiler de la serie
La escritora Leigh Bardugo
Leigh Bardugo

En junio de 2012, la escritora y música israelí afincada en EEUU Leigh Bardugo publicó ‘Sombra y Hueso‘, primera entrega de la trilogía ‘Grisha‘. Esta obra de corte fantástico se convirtió en un gran éxito editorial, con más de dos millones de ejemplares vendidos. Como era de esperar, un ‘pelotazo’ así no podía quedar sin adaptación audiovisual. Y tras algún intento frustrado (de Dreamworks), al final ha sido Netflix quien se hizo con los derechos, y que este viernes, 23 de abril, la estrena.

Basado en la trilogía ‘Grisha‘ y la duología ‘Seis de cuervos’, la serie ‘Sombra y hueso’ en Netflix consta de ocho episodios que se sitúan en un mundo arrasado por la guerra. En este escenario apocalíptico una soldado, Alina Starkov descubre que tiene un poder extraordinario que podría poner fin a la violencia.

Gracias a su poder de invocar la luz, ingresa un ejército de élite de soldados mágicos conocido como Grisha. Allí descubrirá que la línea que separa buenos y malos es difusa, y que nada es lo que parece. Por eso, necesitará algo más que magia para sobrevivir.

La joven actriz británica Jessica Mei Li es la protagonista principal de ‘Sombra y Hueso’ en Netflix. Mei Li se dio a conocer a través de una adaptación teatral del clásico ‘All About Eve‘, en la que trabajó junto a la veterana Gillian Anderson (‘Expediente X’, ‘Sex Education’, ‘The Crown’).

Protagonista de la serie de Netflix 'Sombra y Hueso'
Ben Barnes

Junto a Mei Li también intervienen Ben Barnes (‘Crónicas de Narnia’, ‘Westworld’, ‘The Punisher’…), Freddy Carter (‘Wonder Woman’, ‘Pennyworth’) y Amita Suman (‘The Outpost’)

Creada y adaptada por Eric Heisserer todo un especialista en cine fantástico (‘La llegada’, ‘A ciegas’, ‘Horas desesperadas’, ‘Nunca apagues la luz’), ‘Sombra y Hueso’ se rodó en Hungría en octubre de 2019. Un rodaje que se alargó debido a los parones a los que obligó la pandemia.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador