Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La sangre helada’, en Movistar+

25 octubre Todo el día

Tráiler de la miniserie

Un joven cirujano, traumatizado por su dura experiencia como soldado británico en la India, se embarca en un ballenero. En el barco impone su ley el arponero, un personaje amoral y despiadado. En pleno Ártico, el barco se convierte en una trampa sin salida en la que campa a sus anchas este asesino psicópata. Esta es la trama que desarrolla ‘La sangre helada’, impecable y dramática producción de la BBC que la plataforma española Movistar+ presenta este lunes, 25 de octubre.

Estrenada el pasado mes de julio en la plataforma AMC+, y en septiembre en el canal estatal británico BBC-2, ‘La sangre helada’ en Movistar+ es una adaptación, en seis episodios, de la exitosa novela homónima del escritor inglés Ian McGuire. Este libro, que se publicó en 2016 con el título original de ‘The North Water‘, fue finalista del Man Booker Prize. Y el rotativo ‘The New York Times‘ lo catalogó como uno de los 10 mejores del año.

LOS PROTAGONISTAS

Dirigida por Andrew Haigh (’45 años’), ‘La sangre helada’ está protagonizada por Colin Farrell (‘Perdidos en Brujas’, ‘Ava’, True Detective’, ‘Alejandro Magno’) y Jack O’Connell (‘Pequeño pez’, ‘Convicto’, ‘Invencible’, ‘Godless’).

Farrell encarna al arponero Henry Drax, un tipo despiadado y frío que parece haber perdido todo sentido de la moral. Y O’Connell interpreta el papel del cirujano y exsargento del ejército británico Patrick Sumner.

«Más que un villano, Drax es un monstruo«, ha dicho Ian McGuire, autor de la novela y creador del personaje. Por su parte, Farrell señaló en la presentación de la miniserie que ‘La sangre helada’ es «una historia sobre las sombras que existen en el interior del corazón del hombre».

RODAJE HELADO

El reparto principal se completa con Stephen Graham (‘Condena, ‘Line of Duty’, ‘The Virtues’) como el capitán Brownlee al mando del barco ballenero. Tom Courtenay (’45 años’) es Baxter, el propietario del ballenero. Y Sam Spruell (‘The Last Ship’, ‘Small Axe’) interpreta a Cavendish, primer oficial de la nave.

Uno de los grandes atractivos de ‘La sangre helada’ son los espectaculares escenarios naturales en los que se rodó la producción en 2019. Un rodaje de tres semanas que puso a prueba a todo el equipo, dadas las infernales condiciones climatológicas que tuvieron que soportar. La grabación se llevó a cabo en el archipiélago helado de Svalbard, que está considerado el punto más septentrional al que nunca antes se había llevado un rodaje. Hasta ese punto del Ártico también se llevó la réplica real del barco ballenero que aparece en la serie.

«Sentíamos que estábamos en otro planeta«, reconoció después del rodaje el actor Stephen Graham, una sensación que corroboró su compañero de rodaje Sam Spruell: «Era aterrador y condenadamente frío -aseguró-. Teníamos la sensación de que no debíamos estar allí».

La excelente factura de la producción, unido a la calidad de la historia original y las interpretaciones han hecho que ‘La sangre helada’ haya obtenido unas críticas muy favorables de la prensa especializada.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador