Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La profesora’ en Filmin

9 agosto Todo el día

Tráiler de la miniserie

Una brillante profesora de instituto es acusada de mantener relaciones sexuales con uno de sus alumnos, de 15 años. Este es el punto de partida de ‘La profesora’, un exitoso ‘thriller’ de intriga británico de cuatro episodios, que la plataforma Filmin presenta en España este martes, 9 de agosto.

Estrenada el pasado mes de enero en el cadena privada británica Channel 5, ‘La profesora’ es una miniserie que obtuvo una gran audiencia y también buenas críticas de la prensa especializada. Así, ‘The Times’ la calificó de «muy entretenida». También ‘The Independent’ y ‘The Daily Telegraph‘ destacaron la producción. Y, sobre todo, el trabajo de la protagonista, Sheridan Smith. Actriz y cantante inglesa de 41 años, Sheridan Smith ha conseguido un gran prestigio y premios por sus trabajos en musicales. Una de sus ultimas intervenciones ha sido en la excelente serie antológicaInside nº 9‘.

Junto a Smith, también destaca el trabajo del joven Samuel Bottomley, como Kyle, alumno del instituto Earlbridge. Actor inglés de 21 años, Bottomley debutó ante las cámaras con 9 años en la película ‘Tyrannosaur‘ (2011). Posteriormente destacaría en la película musical ‘Everybody’s Talking About Jamie’ (2021).

LA TRAMA

Sheridan Smith encarna en ‘La profesora’ a Jenna Garvey es una buena maestra de inglés, muy popular entre sus alumnos, pero con una vida privada un tanto caótica. Su vida se complica aún más cuando, tras una noche de borrachera, la acusan de haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos, de 15 años. Jenna decide declararse culpable, porque no recuerda lo ocurrido y evitar así que el joven tenga que declarar. Pero pronto descubre que las pruebas que la incriminan son falsas.

Creada por el guionista Mike Benson (‘Entourage’) y la actriz y guionista Barunka O’Shaughnessy (‘Motherland‘, ‘Bendita paciencia’) , ‘La profesora’ en Filmin se ambienta en Bradford (Inglaterra), pero se rodó en Budapest (Hungría), porque salía mucho más barata la producción.

Filmin

11811

Ver la web Organizador