Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La infamia’, en Filmin

2 febrero Todo el día

Tráiler de la miniserie

En mayo de 2011, la policía de Manchester (Inglaterra) desarticuló una red de abuso sexual infantil, una acción empañada por lo que tardó en llevarse a cabo ya que las autoridades no dieron crédito a las denuncias. A partir de este hecho real se desarrolla ‘La infamia’ multipremiada y aclamada miniserie de la BBC que este martes estrena en España la plataforma Filmin.

«Rara vez se ha visto algo con tanta carga emocional y, además, tan bien fundamentado en la realidad»

The Independent

Galardonada con una quincena de premios, entre los que destaca el BAFTA (el Oscar británico), ‘Three girls’ (título original de la producción) dramatiza un caso especialmente controvertido por la inoperancia policial, y por la sospecha de que las autoridades no actuaron a tiempo por temor a ser tachadas de racistas. La razón: la banda de pederastas estaba integrada por hombres de origen pakistaní.

Estrenada en mayo de 2017 en la cadena estatal británica BBC One, ‘La infamia’ se estructura desde el punto de vista de tres de las víctimas: Holly Winshaw, de 14 años (la actriz Molly Windsor); Amber Bowen de 16 años (Ria Zmitrowicz) y su hermana menor Ruby (Liv Hill). En la segunda parte de la miniserie, la trama se centra en la trabajadora de salud sexual Sara Rowbotham (Maxine Peake), quien fue la que consiguió con sus continuas denuncias que los servicios sociales y la policía actuasen.

RÉCORDS DE AUDIENCIA

Dirigida por Philippa Lowthorpe (‘¡Llama a la comadrona!’, ‘The Crown’), el estreno de ‘La infamia’ provocó un inusitado interés en Inglaterra, que se plasmó en récords de audiencia. Así, el primer episodio reunió a una media de 8.24 millones espectadores. El segundo reunió a 7.88 millones, y el tercero a 8.19 millones de personas.

El impacto mediático de esta producción llevó a la BBC a realizar un documental periodístico de seguimiento del caso que dramatizaba la serie. La producción, titulada ‘The Betrayed Girls’, se estrenó en julio de 2017.

‘La infamia’ en Filmin sigue la política de esta plataforma española de ofrecer las mejores series europeas.

Filmin

11811

Ver la web Organizador