Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La historia de Lisey’, en Apple TV+

4 junio 2021 Todo el día

‘Promo’ de la miniserie

En junio de 1999, el escritor Stephen King fue atropellado por una furgoneta y se temió por su vida. Tras cinco operaciones y un mes hospitalizado, el genio de King volvió a funcionar a pleno rendimiento cuando se preguntó qué pasaría si hubiera muerto. A partir de esta reflexión nació ‘La historia de Lisey’ (2006), novela de horror psicológico con toques románticos que ganó el Bram Stoker Award y fue nominada para el World Fantasy Award. Y sobre este gran éxito editorial se ha producido ‘La historia de Lisey’, miniserie que este viernes, 4 de junio, estrena en exclusiva la plataforma Apple TV+.

Adaptada para la televisión por el propio Stephen King, esta miniserie de ocho episodios presenta muchos alicientes añadidos al del exitoso origen y adaptación. Así, ‘La historia de Lisey’ tiene como productor ejecutivo a JJ Abrams (‘Alias’, ‘Lost’, ‘Misión Imposible’, ‘Star Trek’…), la ha dirigido el realizador chileno Pablo Larraín (‘No’, Jackie’…) y tiene una pareja protagonista de primer nivel. Julianne Moore, ganadora del Oscar (‘Still Alice’) y del Emmy (‘Game Change’), ente otros galardones, y Clive Owen, nominado al Oscar por su papel en ‘Closer’, aunque también destacan sus trabajos en ‘Gosford Park’, The Knick’ o ‘Intruders’.

Julianne Moore en la serie de Apple TV+ 'La historia de Lisey'
Julianne Moore

También destaca la presencia en ‘La historia de Lisey’ de Jennifer Jason Leigh, veterana actriz cuyo último trabajo más destacado ha sido en la película de Quentin Tarantino ‘Los odiosos ocho’.

LA TRAMA

Planteado como un ‘thriller’, ‘La historia de Lisey’ se centra en Lisey Landon (Julianne Moore), viuda desde hace dos años. Su marido era un famoso novelista, Scott Landon (Clive Owen). Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio que había suprimido deliberadamente de su mente.

El rodaje de ‘La historia de Lisey’ en Apple TV+ empezó en octubre de 2019 pero, como la mayoría de las producciones de este periodo, en marzo de 2020 tuvo que suspenderse debido a la pandemia. En septiembre de ese mismo año, Julianne Moore confirmó que el rodaje había finalizado. Al menos, las secuencias en las que intervenía su personaje.

A diferencia de lo que es habitual en Netflix, Apple TV+ estrena esta miniserie por partes. Es decir, el viernes, 4 de junio, emite los dos primeros capítulos, y estrenará uno nuevo cada viernes consecutivo.

Apple TV

900 812 703

Ver la web Organizador