Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘La Guardia’, en Movistar+

16 abril 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie
El escritor británico Terry Pratchett
Terry Pratchett

El 12 de marzo de 2015 falleció Terry Pratchett. Este inclasificable y genial escritor británico de fantasía y ciencia-ficción cautivó a millones de lectores de todo el mundo con sus delirantes novelas del universo ‘Mundodisco‘. Su obra sobre un mundo plano -que sostienen cuatro elefantes- consta de medio centenar de novelas. La fascinación que generó este peculiar universo -se han vendido 85 millones de ejemplares-, hizo que su obra saltase al cine (‘Papá Puerco’, ‘El color de la magia’) y la tele. En la pequeña se han producido media docena de series. Y la última, ‘La Guardia’, la presenta este viernes, 16 de abril, la plataforma Movistar+, en su canal Seriesmanía.

Estrenada en la BBC America el pasado 3 de enero, ‘The Watch’ (título original de la serie) se centra en La Guardia, la policía de la ciudad de AnkhMorpork. En esta fictícia urbe se sitúan las tramas de ‘Mundodisco’. Y ahí, este peculiar cuerpo del orden (una milicia de proscritos) se enfrenta a diferentes casos delictivos, que soluciona de las formas más insólitas.

Ankh-Morpork es decadente y caótica, y La Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios, y sus actos pasan impunes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio.

LOS PERSONAJES

La Guardia está formada por Zanahoria, un pelirrojo ingenuo y de constitución fuerte que fue adoptado por los enanos y criado en sus minas cuando quedó huérfano. Angua von Überwald, letal descendiente de una influyente estirpe de hombres-lobo. Lady Sybill Ramkin, una noble guerrera tan feroz como el dragón que cria y lleva consigo. Cheery, un inteligente forense de género no-binario desterrado por su familia. El Sargento Detritus, troll con un corazón tan gigantesco como él mismo.

Imagen de la serie de Movistar+ 'La Guardia'

Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes, un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de La Guardia deben recuperar un misterioso libro robado. Así, salvarán a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

LOS ACTORES

‘La Guardia’ está protagonizada Richard Dormer (‘Juego de Tronos’), como Sam Vimes. Adam Hugil (‘El mundo en llamas, 1917’) encarna a Zanahoria. Marama Corlett (‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Baja por enfermedad’) es Angua. Lara Rossi (‘Crossing Lines’, ‘Flesh and Blood’) interpreta a Lady Sybill. Y Jo Eaton Kent (‘Los Romanov’, ‘Don’t Forget the Driver’) es Cheery.

Anna Chancellor interpreta a Lord Vetinari, y Samuel Adewunmi (‘Dixi’, ‘The Missing: Baptiste’) es el gran villano de la historia, Carcer Dun.

LA IDEA INICIAL DE PRATCHETT

Tal como explicaba el propio Pratchett cuando se empezó a idear el proyecto, en 2011, ‘La Guardia’ es una serie de corte policiaco en la que se plantean y solucionan casos en cada episodio. “Es un ‘CSI’ al estilo Pratchett“, definió el propio escritor. Eso sí, una serie policiaca con formato más de ‘thriller punk rock’.

‘La Guardia’ se empezó a producir en 2012, bajo la supervisión del propio Pratchett y con guionistas de la categoría de Terry Jones (miembro de los geniales Monty Python). Pero cuando la serie iba a empezar a rodarse en 2015, falleció Pratchett.

El deceso provocó un parón del proyecto. En 2018, la BBC tomo las riendas e hizo un replanteamiento de la producción. Así, pasó a ser una serie de ocho episodios, con guionistas nuevos (con Simon Allen al frente) y cambios en la trama más acordes con lo que es hoy en día se entiende como políticamente correcto: varios de los personajes masculinos pasaron a ser femeninos.

EL CAMBIO DE LA IDEA INICIAL

Todos estos cambios provocaron una gran controversia con los fans de la obra de Pratchett. Incluso la hija del escritor,  Rhianna, que había trabajado en la primera etapa del proyecto, aseguró que ‘La Guardia’ de la serie “no comparte el ADN de ‘La Guardia’ de mi padre“.

Polémicas al margen, la serie que estrena Movistar+ presenta una gran factura visual y unas historias que, para los que no sean fans de ‘Mundodisco’, pueden quedar fascinados.

Movistar+

900 110 010.

https://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio

Calendario generado por The Events Calendar