Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La garçonne’, en Fox Life

25 mayo 2021 | 22:00 23:00

Tráiler original de la serie

Una joven que es testigo de un asesinato, decide esconderse de los delincuentes que la persiguen en la policía, tomando la identidad de su hermano gemelo. Esta es la trama que desarrolla ‘La garçonne’, producción francesa de corte policiaco que la cadena de pago Fox Life presenta en España este martes, 25 de mayo.

Estrenada el pasado mes de agosto en la cadena pública France 2, ‘La garçonne’ es una miniserie de seis episodios creada por Dominique Lancelot, guionista francesa que llega avalada por la creación de otra producción policiaca de gran éxito: ‘Unidad de investigación’.

LA TRAMA

La trama se ambienta en el París de los locos años 20 del siglo XX. En este contexto, la joven Louise Kerlac es testigo accidental del asesinato de un familiar por agentes del gobierno francés. Desesperada por huir de sus letales perseguidores, Louise decide esconderse en el que considera uno de los lugares donde menos van a buscar a una mujer: la policía. Así, asume la identidad de su hermano gemelo Antoine, y entra en el cuerpo de la policía haciéndose pasar por un hombre. Y desde su nueva posición, está en condiciones de poder investigar los motivos del asesinato del que fue testigo y desenmascarar a los responsables.

‘La garçonne’ en Fox Life está protagonizada por la actriz Laura Smet, en el papel de Louise Kerlac. Muy popular en Francia, Smet es la hija del malogrado rockero Johnny Hallyday y la actriz Nathalie Baye (‘Mi hijo’).

La serie tuvo una buena aceptación en su estreno en Francia, donde logró una media de 4,5 millones de telespectadores. Eso sí, fue perdiendo fuelle y cerró su sexta entrega con 3,3 millones de seguidores de media.

La crítica especializada destacó especialmente de la producción la excelente ambientación y reproducción de los locos años 20 parisinos. En la serie, “la ciudad de París casi se convierte en un personaje por derecho propio y la reconstrucción de la época impresiona, principalmente en los planos generales, todos muy realistas”, señala Thomas Desroches en su crónica en ‘Allócine‘.

Fox Life

917 022 690

https://www.foxtv.es/