Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘La Fortuna’, en Movistar+

30 septiembre Todo el día

Tráiler de la miniserie

Tras su presentación oficial en el Festival de Cine de San Sebastián (la única serie presente este año en el certamen), Movistar+ estrena, este jueves, 30 de septiembre, los dos primeros episodios de ‘La Fortuna’. Esta es la ambiciosa miniserie con la que debuta en televisión el oscarizado director Alejandro Amenábar (‘Mar adentro’, ‘Tesis’, ‘Los Otros’, ‘Ágora’).

Una vez estrenados los dos primeros episodios, y a partir del 8 de octubre, la plataforma española irá ofreciendo un nuevo episodio cada viernes, hasta completar, el 29 de octubre, los seis capítulos, de 45 minutos cada uno, que componen la serie.

Producida por AMC Studios (‘The Walking Dead‘) en colaboración con MOD Pictures (‘Mientras dure la guerra’), ‘La Fortuna’ en Movistar+ es una miniserie centrada en la búsqueda del tesoro de una nave hundida en 1804. El personaje central de esta historia es Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se convierte sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones.

Alejandro Mel, en la serie de Movistar+ 'La Fortuna'
Alejandro Mel

Esta misión es recuperar el tesoro de un pecio robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Junto con Lucía, una funcionaria de carácter, y Jonas Pierce, un brillante abogado estadounidense apasionado por las viejas historias de piratas, Álex descubrirá la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

LA PROPUESTA DE AMENÁBAR

“Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que me engancharía y que me gustaría ver en mi casa”, explicó Amenábar en la presentación del final del rodaje, el pasado mes de abril. El prestigioso director chileno-español ha recalcado que insistió en rodar personalmente todos los episodios. “Hemos conseguido lo que queríamos“, aseguró el realizador, cuya última película, ‘Mientras dures la guerra’ (2019), también ha producido Movistar+.

‘La Fortuna está protagonizada por el debutante Álvaro Mel, quien encarna al diplomático Álex Ventura. La coprotagonista es la actriz Ana Polvorosa (‘Amar es para siempre’, ‘Las chicas del cable’), en el papel de Lucía.

La serie cuenta además en su reparto con Stanley Tucci (nominado al Oscar por ´The Lovely Bones´), quien interpreta al cazatesoros Frank Wild. Clarke Peters (‘The Wire´) encarna al abogado Jonas Pierce, y T´Nia Miller (‘La maldición de Bly Manor’) es la abogada Susan McLean.

El elenco principal se completa con Karra Elejalde (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Bajo cero’, ‘Mientras dure la guerra’), Manolo Solo (‘Tarde para la ira’, ‘30 monedas‘), Blanca Portillo (‘Volver’, ‘Parot‘) y Pedro Casablanc (‘Matadero’, ‘Legado en los huesos’).

UN CANAL SOLO PARA AMENÁBAR

Como complemento a este estreno, Movistar+ ha creado un ‘pop up channel‘. Este canal temporal, titulado Movistar Amenábar (dial 28), se inauguró este 17 de septiembre y estará activo hasta el 17 de octubre. En él se incluyen cien títulos de cine. Entre estos destacan la película original Movistar+ ‘Mientras dure la guerra’ (cinco premios Goya) o ‘Mar adentro’ (Oscar a la mejor película extranjera), ambas de Alejandro Amenábar. Pero también una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como ‘Tiburón’, de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia, o ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock, uno de sus autores de cabecera.

El ‘pop up channel’ Movistar Amenábar estrenará el programa de producción propia ‘Amenábar: la gran aventura de dirigir’. En este trabajo, el director habla largo y tendido de su experiencia con la serie ‘La Fortuna’. Una labor muy dura que para él ha sido equivalente a dirigir tres películas, ya que tenía muy claro que él quería asumir la dirección de los seis episodios.

Amenábar narra en primera persona el nacimiento del proyecto, cómo ha sido el rodaje en diversas localizaciones de España y EEUU. Y también su experiencia con el elenco mixto de intérpretes españoles y anglosajones.

El cineasta habla también de la dura pero enriquecedora experiencia de rodar esta historia en tiempos de pandemia, de mascarillas y PCRs. Y de cómo ve el momento creativo en el que se encuentra. Está considerado uno de los directores españoles más internacionales y ha recibido recientemente un premio a toda su trayectoria (sin haber cumplido aún los 50).

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador