Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La emperatriz’ en Netflix

29 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

La emperatriz Sissi se convirtió en un mito mediático gracias a las suntuosas películas sobre su apasionante vida, que protagonizó magistralmente Romy Schneider en los años 50. Después ha habido un sinfín de producciones sobre la icónica princesa bávara. Y la última realizada hasta el momento es ‘La emperatriz’, producción alemana de seis episodios que Netflix estrena este jueves, 29 de septiembre.

‘La emperatriz’ de Netflix es una miniserie de drama histórico-romántico basada en la novela ‘Die Kaiserin‘, de Gigi Griffis. La obra ficciona la juventud de la emperatriz Isabel de Austria. Cuando conoce al emperador Francisco José, sus primeros encuentros y sus responsabilidades en la corte de los Hasburgo.

LA TRAMA

La historia se sitúa a mediados del siglo XIX, cuando dos jóvenes se encuentran y surge el amor a primera vista. Él es el emperador Francisco José de Austria-Hungría. Y ella es Elisabeth von Wittelsbach, princesa de Baviera, y hermana de la mujer con la que se casará Francisco. A partir de aquí, el drama romántico de un amor -en principio- imposible.

Tal como han señalado diferentes medios de comunicación, el personaje de Isabel de Baviera se presenta como «una joven adelantada a su tiempo, que se rebela contra las rígidas reglas del siglo XIX y la corte. Conoce a Franz, un gobernante de múltiples capas, que desempeñó un papel importante en la configuración de la historia europea moderna«. Ambos personajes tienen como «telón de fondo los celos, la intriga y las luchas de poder tras bambalinas de la corte de los Habsburgo. Y la cuestión emergente de la libertad de las personas», En un mundo de la realeza totalmente alejado de la realidad, «una joven Sissi debe luchar por su lugar en corte, así como el derecho a no ser solo la figura decorativa de un imperio enfermo».​

El papel de Isabel de Baviera (Sissi) lo interpreta la joven actriz alemana de 24 años Devrim Lingnau, y el de Francisco-José I, Philip Froissant, actor alemán de 28 años.

Dirigida por Katrin Gebbe y Florian Cossen (‘Deutschland 86’), ‘La emperatriz’ tiene como productora ejecutiva y guionista a Katharina Eyssen (‘Der Barcelona Krimi’). Eyssen ha explicado que la serie ofrece una versión realista de Sissi, alejada de la imagen de cuento de hadas de las historias anteriores que representaron a la emperatriz.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador