Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La delgada línea azul’, en Filmin

17 agosto Todo el día

Tráiler original de la serie

La siempre difusa frontera entre la justicia y la venganza es una constante que se ha explotado hasta la saciedad en la ficción policíaca estadounidense. Es la denominada línea azul de las fuerzas del orden. Este concepto empezó a utilizarse a principios del siglo XX en EEUU, y en este siglo XXI ha degenerado hacia planteamientos totalitarios y neofascistas. Pero EEUU no es el único país cuya policía gestiona esa fina línea. Democracias europeas tan consolidadas como la sueca también lidian con ella, tal como se ficciona en ‘La delgada línea azul’. Esta excelente producción policíaca nórdica la presenta en España este martes, 17 de agosto, la plataforma Filmin.

Cuenta en la que se basa la serie

Estrenada en la cadena sueca SVT el pasado mes de enero con el título original de ‘Tunna blå linjen’, esta nueva serie se ha convertido en la producción de más audiencia en Suecia de los últimos años. La calidad de la producción (una de las mayores inversiones de la SVT, en la que trabajaron más de 400 personas), y el realismo de sus historias (se ha comparado con la estadounidense ‘Canción Triste de Hill Street‘) son las principales razones que explican este éxito. Un éxito que ha permitido la producción de una segunda entrega, que ya se está preparando.

DOS TEMPORADAS

Compuesta en su primera temporada por diez episodios de 50 minutos, ‘La delgada línea azul’ en Filmin sigue el día a día de un grupo de policías de la ciudad sueca de Malmoë. Unos agentes en el que el trabajo y la vida privada se entrecruzan constantemente (como en ‘Hill Street Blues’). Entre estos agentes destacan las historias de Sara, quien es nueva tanto en la ciudad como en el trabajo, donde la emparejan con el experimentado Magnus. Otro de los personajes protagonistas es Jesse, quien está divorciado y se ha visto obligado a instalarse en una autocaravana.

BASADA EN HECHOS REALES

La serie ha sido creada por Cilla Jackert, una prestigiosa guionista sueca que tiene entre sus principales trabajo otra de las grandes producciones de la televisión nórdica, ‘The Restaurant’. Jackert se inspiró a su vez en una cuenta de Twitter (@yb_sodermalm), que gestionan agentes de policía en activo de Södermalm, en Estocolmo. En esta cuenta van publicando sucesos cotidianos que les van surgiendo cuando trabajan, y que van del drama a la anécdota divertida.

Dirigida por Sanna Lenken (‘Mi ‘perfecta’ hermana’), ‘La delgada línea azul’ en Filmin está protagonizada por Amanda Jansson (‘The Restaurant’), en el papel de Sara; Oscar Töringe (‘Arenas movedizas’), como Magnus, y Por Lasson (‘El puente’), en el papel de Jesse.

Filmin

11811

Ver la web Organizador