Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La chica de la limpieza’, en HBO Max

1 octubre Todo el día

Tráiler original de la serie

En la gran película de Quentin TarantinoPulp Fiction‘ aparecía el Señor Lobo, genial personaje (interpretado por Harvey Keitel) que se encargaba de dejar como una patena los escenarios de los más sangrientos asesinatos. Aunque en unas condiciones y un planteamiento totalmente diferentes, este peculiar trabajo es el punto sobre el que gira ‘La chica de la limpieza’, drama criminal que HBO Max presentó en España en enero de 2022. Tan buena entrada tuvo esta serie, que se renovó por una segunda entrega, que HBO Max emite desde este sábado, 1 de octubre.

Estrenada en la cadena estadounidense Fox este mismo lunes, 3 de enero con el título de ‘The Cleaning Lady’, ‘La chica de la limpieza’ está basada enLa chica que limpia’, serie argentina de 2017 que obtuvo un gran éxito de audiencia y crítica. Esta gran aceptación ha dado pie a una adaptación en México, titulada ‘La muchacha que limpia’ (2021). Y, ahora, ‘La chica de la limpieza’ en HBO Max.

LA TRAMA

Creada por Miranda Kwok (‘Spartacus: sangre y arena’, ‘Los 100’), ‘La chica de la limpieza’ tiene como personaje central a Thony De La Rosa (la actriz Élodie Yung), doctora camboyana que viaja a EEUU para que su hijo pueda ser tratado de una extraña enfermedad. Pero cuando no encuentra solución y su permiso de residencia expira, Thony se ve atrapada en Las Vegas. Así, no le queda otra opción que sobrevivir trabajando como empleada de limpieza ilegal.

Pero todo se complica cuando es testigo accidental de un asesinato, y un mafioso la contrata para que, con sus conocimientos médicos, ‘limpie‘ los escenarios de crímenes. Ella no está de acuerdo, pero sabe que su vida peligra y que ahora tendrá dinero para el tratamiento de su hijo.

El papel protagonista de ‘La chica de la limpieza’ recae en Élodie Yung, abogada, karateca y actriz franco-camboyana que se hizo popular en la gran pantalla encarnando a la superheroína Elecktra en las series de Netflix ‘Daredevil‘ y ‘The Defenders‘.

Junto a Yung, destaca en la serie el personaje del mafioso Arman Morales. Este papel lo interpreta Adán Cano, actor y cantante mexicano que debutó de niño en la película ‘Como agua para chocolate’, y que triunfó en EEUU como coprotagonista de la serie ‘Sucesor designado‘ (2016). También ha destacado en el cine por encarnar al mutante Sunspot en la película ‘X-Men: días del futuro pasado’.

HBO Max

900 834 155

Ver la web Organizador