Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La caza de un asesino’, en Filmin

20 abril Todo el día

Tráiler original de la serie

El asesinato de una niña de 10 años en Suecia en 1989 fue uno de los crímenes que más impactó en la sociedad de este país nórdico. Sobre todo, porque no se pudo dar con el asesino, juzgarlo y condenarlo, hasta el año 2004. Fueron 15 años de dura investigación policial, y que son los que se recogen en ‘La caza de un asesino’, serie que dramatiza aquellos hechos reales y que este martes, 20 de abril, estrena en España la plataforma Filmin.

‘Jakten på en mördare’ es el título original de esta producción de la televisión sueca SVT, que consta de seis episodios que se emitieron el pasado mes de noviembre. La producción toma como base el relato que hizo del asesinato y posterior investigación el reportero Tobias Barkman, quien publicó la historia en un libro, también titulado ‘La caza de un asesino’.

A medio camino del drama y la serie policiaca, ‘La caza de un asesino’ en Filmin se centra en la desesperada búsqueda que inicia la policía cuando se comprueba que la niña de 10 años Helen Nilsson ha desaparecido. Los agentes Per-Åke Åkesson (interpretado por el actor Anders Beckman) y Monica Olhed (la actriz Lotten Roos) están al frente del grupo de la policía que busca a la pequeña. Ambos estaban avalados por su excelente trabajo en la resolución varios asesinatos de mujeres en el noroeste de Suecia

ERRORES DE LA POLICÍA

Aunque las pesquisas fueron infructuosas, nunca cejaron en su empeño de buscar pistas. Una investigación que se alargó más de una década. El principal problema es que los graves errores que cometió la policía cuando empezó a buscar a la niña. También los pulsos de poder dentro del cuerpo lastraron las pesquisas, tal como refleja la serie.

Así, los agentes Per-Åke Åkesson y Monica Olheddedicaron más de una década al caso de Helen antes de, contra todo pronóstico y a pesar de las condiciones desesperadas por la oposición de la misma dirección de la policía, lograron encontrar al culpable.

‘La caza de un asesino’ en Filmin está dirigida por Mikael Marcimain, un realizador de prestigio en Suecia, que tiene entre sus trabajos más destacados la serie ‘Inspector Wallander’ (2010), ‘Call Girl’ (2012) y ‘Gentlemen’ (2014). Los protagonistas también son conocidos en su ámbito, como son los casos de Anders Beckman (‘Midsommar’, ‘The Restaurant’), Lotten Roos (‘Inspector Wallander’, ‘El Puente’) y Rasmus Troedsson (‘Gentlemen & Gangsters’).

Filmin

11811

Ver la web Organizador