Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La casa del dragón’ en HBO Max

22 agosto Todo el día

Tráiler de la serie

Tres años después del espectacular final de la ya histórica serie ‘Juego de Tronos‘ (que nació en 2011), la plataforma HBO Max ya tiene lista su sustituta. Así, este lunes, 22 de agosto, HBO Max lanza los primeros episodios de la esperada ‘La casa del dragón’. Esta producción tiene ante sí el difícil reto de reeditar el impresionante éxito planetario que logró la serie basada en las conocidas novelas de corte fantástico de George RR Martin.

‘Promos’ de la serie

Este ambicioso proyecto parte con la dudosa ventaja de recuperar del universo (estético, dramático y fantástico) de ‘Juego de Tronos’. Y decimos dudoso porque esta ‘continuación’ llevará indefectiblemente a las comparaciones. Y ya se sabe que las comparaciones son siempre odiosas. Eso sí, ‘La casa del dragón’ no es exactamente una continuación. Su acción se sitúa siglos antes de la trama original de ‘Juego de Tronos’ en HBO Max. Es decir, es una precuela.

DIEZ EPISODIOS

Basada en ‘Fuego y sangre‘, otra obra de George RR Martin (quien también es guionista de la nueva serie), ‘La casa del dragón’ consta de diez episodios. Capítulos que se sitúan unos tres siglos antes de ‘Juego de Tronos’. La trama se centra en la historia de la casa Targaryen, y en la guerra civil entre Rhaenyra y Aegon por suceder en el trono a Viserys I Targaryen. El actor inglés Paddy Considine (‘Redención’) interpreta el papel de Viserys Targaryen.

Junto a Considine, en esta precuela de ‘Juego de Tronos’ intervienen Olivia Cooke (‘Bates Motel’, ‘Ready Player One’), como Alicent Hightower; Emma D’Arcy (‘Hannah’), en el papel de Rhaenyra Targaryen, y Matt Smith (‘Doctor Who’, ‘The Crown’), interpretando a Daemon Targaryen.

Steve Toussaint (‘It’s a Sin’, ‘Small Axe’…) encarna a Lord Corlys Velaryon. Eve Best (‘Nurse Jackie’), a su esposa, la princesa Rhaenys Targaryen y jinete de dragones. Rhys Ifans (‘Notting Hill’, ‘Spider-Man: No Way Home’) es Otto Hightower, la mano del rey Viserys Targaryen. Y Sonoya Mizuno (‘Ex Machina’, La La Land’) interpreta a Mysaria, una mujer que llegó a Westeros con las manos vacías. Mysaria tuvo que hacer todo lo posible por sobrevivir y finalmente se convirtió en la aliada más fiel del príncipe Daemon Targaryen, heredero del Trono de Hierro.

RODAJE EN ESPAÑA

Al frente de esta ambiciosa producción, como ‘showrunner‘, está Miguel Sapochnik, director de origen argentino que sabe muy bien el tono que debe tener ‘La casa del dragón’. Sapochnik dirigió algunos de los episodios más aclamados de ‘Juego de Tronos’ (como ‘La batalla de los bastardos‘). Por su trabajo fue galardonado con el Emmy (2016) y el premio del Sindicato de Directores de EEUU (2017).

Al igual que ‘Juego de Tronos’, ‘La casa del dragón’ en HBO Max también rodó parte de sus exteriores en espectaculares escenarios naturales de España. Concretamente, en Cáceres, Trujillo y Granada. Así, además de seguir la nueva serie, los ‘fans’ tiene la posibilidad de buscar las localizaciones españolas en las diferentes escenas.

HBO Max

900 834 155

Ver la web Organizador