Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La casa de papel’ (y 3), en Netflix

3 diciembre 2021 Todo el día

Tráiler de la última entrega de ‘La casa de papel’

Tras cuatro años y 41 trepidantes episodios siguiendo el robo más alucinante y mediático de la historia de la televisión mundial, por fin llega el gran final de ‘La casa de papel‘. ¿Podrán El Profesor y su banda volver a escapar con todo el oro del Banco de España? Esta es la pregunta de los 2.400 millones de euros (los que se llevaron en el primer golpe). Y esta pregunta tendrá su respuesta en Netflix a partir de este viernes, 3 de diciembre, día en el que la plataforma estrenará los cinco últimos capítulos de la mejor y más internacional producción audiovisual española de todos los tiempos. Hasta entonces, secreto absoluto para ‘La casa de papel’ (y 3) en Netflix. Pero todo hace prever que será un final de traca.

‘Making of’ de ‘La serie de papel’

En el ‘making of’ que ha facilitado Netflix, el actor Álvaro Morte (El Profesor) adelanta que la quinta entrega de ‘La casa de papel’ es una temporada «repleta de una tensión absoluta». Rodrigo de la Serna (Palermo) asegura que se viene algo muy potente que «no va a defraudar a los fanáticos de la serie». Jaime Lorente (Denver) se pregunta «¿Cómo se cierra algo tan grande», y Úrsula Corberó (Tokio) confiesa cómo le gustaría volver…

CÓMO ESTÁ LA TRAMA

Para los cinco últimos episodios de ‘La casa de papel’ (y 3) en Netflix, la situación es realmente complicada. Y es que la acción ha quedado en un punto de desastre total. Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre. Y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en ellos, no es tontería. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida

El reparto de esta última entrega volverá a estar encabezado por los ya conocidos Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri.

DE ANTENA 3, AL INFINITO

Estrenada en Antena 3 en mayo de 2017, ‘La casa de papel’ tuvo una buena acogida, pero no acabó de convencer a la dirección de la cadena privada española, ya que la audiencia fue a la baja. Hay que decir también que la serie, que en esta etapa constó de 15 episodios en dos temporadas, ‘sufrió’ las habituales ‘inclemencias’ de las cadenas privadas: inicios tardíos con muchos y extensos cortes publicitarios, que llevaba la emisión a la madrugada.

Pero la gran suerte para esta serie creada por Álex Pina es que Atresmedia tenía un acuerdo de venta con Netflix para la explotación internacional de algunas de sus producciones.

La razón de este éxito es, evidentemente, la calidad del producto, pero las sutiles estrategias de Netflix ayudaron a potenciar su tirón. Así, en vez de emitir nueve episodios de 70 minutos (como A-3), optó por ‘trocear’ la historia en 13 capítulos de 40 a 50 minutos cada uno. Además, sin cortes de publicidad y todos los episodios ‘colgados’ al mismo tiempo.

Y fue así como en en la plataforma estadounidense estalló el fenómeno internacional. Primero en Suramérica, y después en todo el mundo.

Viendo el ‘pelotazo‘ que tenía entre manos, Netflix apostó fuerte por el producto, y ‘estiró el chicle‘: encargó nuevas temporadas de la serie. Y así, ‘La casa de papel’ se convirtió en la producción no inglesa más vista de la historia de Netflix… Hasta que llegó ‘El juego del calamar‘, claro. Pero ‘La casa de papel’, que fue galardonada con el Emmy Internacional es sin duda la mejor ficción española -y la más internacional– de toda la historia del medio.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador