Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La casa de papel’, en Netflix

3 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

Cuatro años después de su estreno en Antena 3 (2 de mayo de 2017), la mejor serie de la historia de la televisión española llega a su recta final. Siguiendo el original sistema que ideó Quentin Tarantino con su película ‘Kill Bill‘, la plataforma Netflix estrena este viernes, 3 de septiembre, el primer ‘volumen’ de la tercera y última temporada de ‘La casa de papel’, la trepidante y por momentos descontrolada ficción que, con la ayuda de la ‘globalización’ de Netflix, se ha convertido en un fenómeno social de dimensiones planetarias. Así, ‘La casa de papel’ es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Este primer volumen de la tercera y última entrega de la única serie española galardonada con el Premio Emmy Internacional consta de cinco episodios. El segundo volumen, cuyo estreno está previsto para el viernes, 3 de diciembre, también tendrá cinco capítulos. De este modo, el robo más fantástico y fascinante visto nunca en pantalla se habrá resuelto en un total de 41 capítulos. Todos, claro está, incluidos en el catálogo de Netflix.

Como era de esperar, de este principio del fin poco o nada se ha filtrado, aunque la situación en la que se dejó la trama el pasado mes de abril es todo un reto para los guionistas. La historia se despidió con todos los frentes abiertos en una posición de máxima tensión. A saber.

La Banda (el grupo protagonista de atracadores) ya suma más de cien horas parapetados en el Banco de España. Han conseguido rescatar a Lisboa (la actriz Itziar Ituño). Pero esta gran victoria moral queda eclipsada por el bajón que supone el haber perdido a uno de sus compañeros: Nairobi (Alba Flores).

LA SITUACIÓN

Para acabar de complicarlo todo, El Profesor (Álvaro Morte) ha sido capturado por la maquiavélica inspectora Sierra (Najwa Nimri), y encima no tiene preparado un plan de escape. Y el descabello parece llegar cuando aparece en el horizonte el peor enemigo: el Ejército entra en acción para solucionarlo todo siguiendo sus expeditivas estrategias. Así, lo que empezó como un atraco parece que va a acabar como una guerra en toda regla.

Ante este panorama, lo único que han adelantado desde Netflix es un vídeo promocional en el que Tokio (Úrsula Corberó) confiesa que las últimas 100 horas le han parecido 100 años, que el Estanque de Tormentas ha sido descubierto y que el Coronel Tamayo (Fernando Cayo) va a dar permiso al Ejército a entrar a fuego y sangre en el Banco de España. “Están contra las cuerdas y parece que esta vez sí será su final -anuncian desde la plataforma-. Pero, una vez más, sacarán fuerzas y lucharán hasta el final. Al fin y al cabo son La Resistencia“. Y hasta aquí se puede leer.

En unas declaraciones distribuidas por Netflix , el creador de ‘La casa de papel’, Álex Pina, explicó cómo se gestó este final. «Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos. Por eso buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes -adelantó Pina-. Es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida“.

LOS FICHAJES

Lo que sí se ha promocionado muy bien desde el principio de esta definitiva entrega han sido los nuevos fichajes de la serie, entre los que destacan los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.  Silvestre (‘Sense8’, ‘Sky Rojo‘) aparece como el salvaje ex-novio de Tokio (Úrsula Corberó) y Criado (‘Antidisturbios’, ‘Bajocero‘) encarna al superdotado hijo secreto de Berlín (Pedro Alonso).

Netflix

900943249

Ver la web Organizador