Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La calle del terror’, en Netflix

2 julio Todo el día

Tráiler de la trilogía

El pasado mes de marzo, el canal de pago Dark estrenó en España ‘No grites’, serie argentina de terror sobre una casa maldita por la que van pasando -y sufriendo- diferentes generaciones. A partir de esta conocida idea parte la producción ‘La calle del terror’, trilogía de corte fantástico que Netflix estrena este viernes, 2 de julio, y cuyos entregas emitirá en sucesivos viernes.

Promocional de la serie

‘La calle del terror’ está basada en una serie literaria de R.L. Stine, prestigioso escritor estadounidense especializado en terror adolescente. No en vano está considerado el Stephen King de la literatura infantil. Stine alcanzó una gran notoriedad con su colección de novelas ‘Goosebumps’, tituladas en España ‘Pesadillas’.

Cartel de la serie de Netflix 'La calle del terror'

La adaptación de ‘La calle del terror’ consta de tres películas que sitúan la acción en tres épocas diferentes: la primera en el año 1994, la segunda en 1978, y la tercera, en 1666. Y cada una de estas tres entregas se estrenarán en Netflix en viernes consecutivos: 2, 9 y 16 de julio.

DIRECTORA ESPECIALIZADA

“Rodamos las tres películas de ‘La calle del terror’ en un verano loco y sangriento. Es un sueño que el público pueda ahora experimentar la historia de la misma manera: una detrás de otra, con sólo una semana de diferencia”, ha explicado Leigh Janiak, director de la trilogía. Janiak es toda una experta en el género fantástico. Debutó tras las cámaras con la película de terror ‘Honeymoon‘ (2014), y ha intervenido en series como ‘Outcast’, ‘Scream’, ‘Panic‘…

La trama de la primera entrega de ‘La calle del terror’ en Netflix está ambientada en 1994. Un grupo de adolescentes descubre que los terribles sucesos que han atormentado a su pueblo durante generaciones pueden estar todos conectados. Y que ellos pueden ser los próximos objetivos.

“He visto la trilogía y puedo decir que los sustos y los gritos son más de los que esperaba”, ha afirmado  R.L. Stine, autor de trilogía, un proyecto que nació para ser estrenado en los cines. Pero, como casi todas las producciones de 2020, ha sufrido las consecuencias del confinamiento por la pandemia.

Esta trilogía es una producción de la 20th Century Fox que se rodó en 2019 y debía ser lanzada en salas de cine en junio de 2020, con un intervalo de un mes entre cada una de las tres entregas. Pero el confinamiento obligó suspender la mayoría de los estrenos programados,. Por este motivo, la 2oth Century Fox optó por revenderla al único mercado floreciente en aquellos momentos: el de las plataformas de televisión por internet. Y las que más pujó por la trilogía (aunque no se ha filtrado cuánto) fue Netflix.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador