Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La asistenta’, en Netflix

1 octubre Todo el día

Tráiler de la miniserie

Que dos actrices de una misma familia trabajen juntas no es habitual. Y mucho menos cuando son madre e hija. Pero esto es lo que ha conseguido Netflix con ‘La asistenta‘, un duro drama en la que Margaret Qualley coincide con su madre, la también actriz Andie MacDowell. Ambas también interpretan los roles de hija y madre en esta contundente miniserie de diez episodios, que la plataforma estadounidense estrena este viernes, 1 de octubre.

Maid‘, titulo original de esta producción, es una adaptación de las memorias de Stephanie Land. Esta escritora debutó con este primer libro, titulado ‘Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive‘ (‘Sirvienta: Trabajo duro, salario bajo y voluntad de supervivencia’). La obra se publicó en 2019 y rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos en la prestigiosa lista del ‘The New York Times‘. Así, y tal como deja muy claro el título, la serie se basa en unos hechos reales. La durísima vida de una joven madre soltera sin ningún tipo de ayuda.

RETRATO DE LA POBREZA EN EEUU

En la nada amable trama de ‘La asistenta’ en Netflix, Margareth Qualley encarna el papel de Alex. Ella es una madre soltera de poco más de 20 años que intenta sobrevivir con esporádicos trabajos como empleada de hogar. Agobiada por la miseria, la falta de una vivienda y la dura e inmisericorde burocracia, la joven representa el descarnado retrato de lo que es actualmente la pobreza en EEUU.

Además de sus problemas personales, Alex tiene que afrontar sus difíciles relaciones con su madre Paula (Andie MacDowel’), que sufre un trastorno bipolar. Y con el padre de su hija de 3 años, Sean (Nick Robinson), un amargado e irresponsable que maltrata a su pareja y a la pequeña.

Creada por la prestigiosa dramaturga Molly Smith Metzler (guionista de ‘Shameless‘ y ‘Orange is the New Black’) , en ‘La asistenta’ destaca el gran trabajo de la protagonista, Margaret Qualley. A pesar de su juventud, esta actriz de 26 años ya ha destacado por su trabajo en la serie de HBO ‘The Leftovers’ y en la película de Quentin Tarantino ‘Érase una vez en Hollywood’.

De su madre, la conocida Andie MacDowell, cabe recordar que debutó con ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán‘ (1984). Se hiso popular con ‘Sexo, mentiras y cintas de video‘ (1989). Y se consagró con ‘Matrimonio de conveniencia‘ (1990) y ‘Cuatro bodas y un funeral‘ (1994).

A destacar también el joven actor Nick Robinson, quien obtuvo muy buenas críticas por el drama adolescente ‘Love, Simon‘, película que llevó a la gran pantalla un romance gay. El éxito de esta producción hizo que Disney+ apostara por una serie derivada del filme, titulada ‘Con amor, Victor‘.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador