Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Kung Fu’, en TNT

11 mayo | 22:00 23:00

Tráiler original de la serie

En la televisión todo se recicla. Incluso los viejos éxitos. Como es ahora el caso de ‘Kung Fu’, mítica serie de artes marciales de los años 70 que este martes, 11 de mayo, casi medio siglo después de su estreno, vuelve a la pequeña pantalla. En esta ocasión, a la cadena de pago TNT (22.05 horas). Eso sí, la nueva serie llega marcada por los nuevos tiempos: la protagoniza una mujer que presenta un aire más de heroína de cómic que de monje budista.

Así, de la original ‘Kung Fu’, que protagonizó David Carradine entre 1972 y 1975, a la actual versión, que estrenó el pasado 7 de abril el canal estadounidense The WC, hay muy pocas similitudes. Quizá la más destacada es que el creador de la serie original, Ed Spielman, aparece ahora como productor ejecutivo. Todo parece indicar que ha sido un peaje obligado para poder llevar adelante el proyecto sin problemas de derechos.

Quien parece claro que quienes han marcado la línea de este nuevo ‘Kung Fu’ en TNT han sido la guionista Christina M. Kim (‘Lost’, ‘NCIS: Los Angeles’) y, sobre todo, el productor Greg Berlanti (‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Superman & Lois’…). Entre ambos han hecho que de aquel ‘pequeño saltamontes’ pacifista y contemplativo que interpretó Carradine se haya pasado a una empoderada y aguerrida mujer dedicada a ‘desfacer entuertos’ e injusticias en el San Francisco actual.

LA NUEVA TRAMA

La nueva trama se centra en una estadounidense de origen asiático, Nicky Shen, papel interpretado por la actriz Olivia Liang. Tras sufrir una crisis personal, Nicky abandona sus estudios de Derecho en Harvard e inicia un viaje de autoconocimiento que le lleva hasta un apartado Monasterio de Shaolin, templo budista de China. Allí, y gracias a la práctica del kung fu y de otras artes marciales, reencuentra su equilibrio interno.

Tras el asesinato de su guía en el monasterio, regresa a su San Francisco donde descubre que el asesino de su maestra ahora quiere acabar con ella. Además, su ciudad natal vive bajo la creciente opresión del crimen organizado. Y decide actuar.

‘Kung Fu’ en TNT está protagonizado por Olivia Liang, joven actriz que ha parecido en series de éxito como la producción de corte fantástico ‘Legacies’ (la continuación de ‘Crónicas vampíricas‘, en la que también aparecía) y ‘Anatomía de Grey’. Junto a ella intervienen en la serie Tzi Ma (‘Mulán’) y Kheng Hua Tan (‘Marco Polo’), que encarnan a los padres de Nicky.

La actriz Shannon Dang (‘Los Romanov’) interpreta a Althea, la hermana de la protagonista. Tony Chung es Dennis, el novio de Althea. Gavin Stenhouse (‘Black Mirror’) es el asistente del fiscal del distrito Evan. Y la pareja de Nicky es Henry, interpretado por Eddie Liu (‘Silicon Valley’).

TNT

914367900

Ver la web Organizador