Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Jaguar’, en Netflix

22 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

Tras debutar en España en 2017 con su primera producción española, ‘Las chicas del cable‘, y consolidar su colaboración con la serie ‘Alta mar‘ (2019), Netflix vuelve a trabajar con la productora Bambú para realizar ‘Jaguar‘, nueva serie dramática sobre la caza nazis escondidos en la España de los años 60, y que la plataforma estadounidense estrena este miércoles, 22 de septiembre.

‘Jaguar, que consta de ocho episodios, está protagonizada por Blanca Suárez (‘Las chicas del cable’, ‘El internado: Las Cumbres’). La conocida actriz madrileña encarna a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen. Isabel está tras la pista de Bachmann (Stefan Weinert), conocido como el hombre más peligroso de Europa. Isabel no tardará en descubrir que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. un grupo que se oculta tras un nombre en clave: ‘Jaguar‘.

Junto a Blanca Suárez trabajan en ‘Jaguar’ Iván Marcos (’45 revoluciones’, ‘Fariña’), Francesc Garrido (‘Días de Navidad’, ‘Sé quién eres)’, Adrián Lastra (‘Primos’, ‘Velvet’), Óscar Casas (‘Siempre Bruja’, ‘Xtremo‘) y Stefan Weinert (‘El fotógrafo de Mauthausen’).

UNA BASE REAL

Dirigida por Carlos Sedes (‘Fariña’) y Jacobo Martínez (‘alta mar’, ‘En el corredor de la muerte’), ‘Jaguar’ se ha grabado en diferentes localizaciones en España y está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira (‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘Fariña’, ‘Las chicas del cable’, ‘El caso Asunta’…).

“La serie ‘Jaguar’ es la más ambiciosa a la que me he enfrentado en mi carrera -ha afirmado Ramón Campos-. Cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con total libertad.

Campos recuerda que, tras la segunda guerra mundial, “más de 40.000 criminales nazis se establecieron en España y, con total impunidad, ni siquiera se cambiaron sus apellidos. ‘Jaguar’ es una ficción, pero está inspirada en la realidad -apunta el productor-. Es hora de que conozcamos esa parte de nuestra historia“.

Por su parte, Gema R. Neira explica que ‘Jaguar’ en Netflix es “la historia de un grupo de personas unidas por el dolor y las ganas de justicia. Es una historia en busca de justicia, pero también es una historia de amistad. De encontrar aquellos que te entienden y darían su vida por ti. Porque mientras la mayoría del mundo seguía adelante, los supervivientes de los campos de concentración nazis no podían olvidar“.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador