Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘It’s a sin’, en HBO

23 enero 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

En 1987, el dúo inglés Pet Shop Boys lanzó la canción It’s a sin‘ (‘Esto es pecado’), un ‘hit’ en su momento que habla la presión que sufre un joven en un estricto colegio católico en el casi todo es susceptible de ser pecaminoso. Y con este mismo título, y la misma idea de fondo se estructura ‘It’s a sin’, producción que este sábado, 23 de enero, estrena HBO.

La serie, avalada por el prestigio de su autor y productor, el guionista nominado al Emmy Russell T. Davies (‘Queer as Folk’, ‘A Very English Scandal’, ‘Years and Years’), está ambientada de la década de 1980 en Londres. En aquellos convulsos años del siglo pasado, la trama se centra en diferentes relaciones de amistad y el amor durante la crisis del sida.

La producción, compuesta de cinco episodios de una hora, está protagonizada por el líder y cantante de la banda Years & Years, Olly Alexander. Junto a él también destacan los actores Omari Douglas y Callum Scott Howells. Este trío encarna a tres jóvenes homosexuales en la serie.

TRES AMIGOS

Ritchie (Alexander), Roscoe (Douglas) y Colin (Howells) comienzan una nueva vida en Londres a principios de los 1980. Sin conocerse entre sí, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill (Lydia West) se encuentran y comparten aventuras. Pero la incidencia de un nuevo virus está aumentando y pronto sus vidas se pondrán a prueba de forma inesperada. A medida que pasa la década, y crecen a la sombra del sida, están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca.

Calificada por la revista ‘Esquire‘ como “uno de las mejores series de 2021“, ‘It’s a sin’ es un viejo proyecto de Russell T. Davies, quien ha reconocido en diferentes declaraciones que la serie se basa en sus propias experiencias y de amigos que vivieron aquellos años en los que el sida diezmó especialmente al colectivo gay.

No por casualidad, la cadena británica Channel Four, que estrena esta serie el viernes, 22 de enero, ha estado promocionando la producción con un ‘teaser‘ que tiene como banda sonora la canción con el mismo título de Pet Shop Boys.

HBO

900 834 155

https://es.hboespana.com/