Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Irresponsable’, en Filmin

20 julio 2021 Todo el día

Promo de la serie

En 2014, Frédéric Rosset, por entonces estudiante de la prestigiosa escuela audiovisual parisina Fémis, cerró su etapa formativa con el guion de una comedia que tituló ‘Irresponsable‘. La obra fascinó a sus profesores. Tanto, que consiguieron financiación para rodar un episodio piloto. Así, ‘Irresponsable’ se presentó con éxito en el Festival Series Mania en 2015, donde fue rápidamente adquirida por OCS (Orange Cinéma Séries). esta plataforma de televisión estrenó la serie en 2016, Y este martes, 20 de julio, es la española Filmin la que presenta esta exitosa serie, que ya tiene tres temporadas en el mercado audiovisual.

Compuesta en su primera entrega por diez episodios, escritos por Frédéric Rosset y su hermana Camille, ‘Irresponsable’ en Filmin tiene como protagonista a Julien Chandelier. Julien es un treintañero inmaduro que vive con su madre, ante su incapacidad de organizarse en su vida, y de encontrar un trabajo estable. Pero su vida da un vuelco cuando se encuentra con Marie, su novia de la adolescencia. Mari tiene un hijo de 15 años que resulta ser de Julien, quien no lo sabía.

ACTOR IDENTIFICADO

Pese a su inmadurez, Julien decide asumir la responsabilidad de padre. Y así empiezan los problemas que dan vida a esta serie, calificada por la critica especializada como  un “conmovedor drama generacional en el que destaca su buen reparto”.

Y al frente de este reparto está Sébastien Chassagne, actor y realizador francés que ha sido catalogado como el “Woody Allen francés”. Su identificación con el personaje de Julien va más allá de la pantalla ya que, como él mismo ha reconocido, comparte algunos detalles. Por eso, en l trama aparece vestido como él lo hace habitualmente, y también ha colaborado con Rosset en algunos de los guiones de su personaje. Sea por su identificación o por su calidad interpretativa, el caso es que Chassagne ha sido galardonado dos años consecutivos (2017 y 2018) como mejor actor por la Association des critiques de séries.

La primera temporada tuvo una gran aceptación, pero fue la segunda (estrenada en febrero de 2018) la que logró la consagración con varios premios importantes. Así, en el Festival des Créations Télévisuelles de Luchon recibió los premios al Mejor Director (Stephen Cafiero) y Mejor Actor (Sébastien Chassagne). Y la ACS (French Association of Series Critics) le concedió tres galardones Mejor Serie, Mejor Guión (para los hermanos Rosset) y Mejor Actor (Chassagne).

Filmin

11811

Ver la web Organizador