Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Inside No. 9’ en Filmin

22 julio Todo el día

‘Promo’ de la serie

Historias fantásticas creadas en diferentes espacios -y objetos- y que solo se relacionan entre sí por el número 9. Este es el peculiar planteamiento del que parte ‘Inside No 9’, una de la mejores y más celebradas comedias negras británicas que se han producido en la última década. Y que se ha ganado por méritos propios la categoría de serie de culto. Esta producción de -cómo no- de la BBC se estrenó en 2014, y ya se han realizado siete temporadas. Y precisamente esta séptima entrega de ‘Inside No 9’ es la que presenta en España, desde este viernes, 22 de julio, la plataforma española Filmin.

Tráiler de la séptima temporada

Creada por los actores y guionistas Reece Shearsmith y Steve Pemberton (‘Killing Eve’) -que se inspiraron en ‘La soga’, de Alfred Hitchcock-, cada temporada de ‘Inside No 9’ consta de seis episodios. Todos estos capítulos son independientes y autoconclusivos y, en 30 minutos, desarrollan una historia en la que siempre aparecen, con diferentes personajes, Pemberton o Shearsmith. Y un conjunto de actores que sí van variando. Y entre estos intérpretes siempre hay primeras espadas, de la categoría de Gemma Arterton (‘Quantum of Solace’), Oona Chaplin (‘Juego de Tronos‘, ‘El padre de Caín’) o Derek Jacobi (‘Yo, Claudio’, ‘El discurso del Rey’, ‘The Crown’…).

Todas las tramas de ‘Inside No 9’ en Filmin tienen en común cosas que se identifican con el número 9: una piso, una mansión, un granero, un zapato… Y todas las historias se plantean con un brillante humor negro, con sorprendentes giros de guion.

SERIE DE CULTO

Como suele pasar en las series de culto, las excelentes críticas y parabienes que ha recibido desde su estreno en 2014 por parte de la prensa especializada no ha ido acompañada por grandes audiencias. Tiene su nicho, muy fiel, pero no es mayoritario. Así, la primera temporada obtuvo una media de 904.000 telespectadores.

Eso sí, tiene el respaldo de la profesión, que la ha mimado con una gran cantidad de prestigiosos premios. En sus seis primeras temporadas, y 36 episodios emitidos, ha recibido una docena de galardones.. Entre ellos destacan la Rose d’Or del Festival de Montreux y el Bafta (el Oscar de la televisión británica). Para saber cuántos premios se llevará esta séptima entrega, aún habrá que esperar un poco, ya que esta entrega se estrenó en la BBC británica el pasado 20 de abril y finalizó el 1 de junio.  

Filmin

11811

Ver la web Organizador