Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Hipócrates’, en Filmin

15 junio 2021 Todo el día

Vídeo promocional de la serie

Otra de médicos y hospitales. Si este 1 de junio Filmin abrió el mes con la excelente serie alemana ‘Charité‘, la plataforma española insiste con este inmortal subgénero televisivo. Así, estrena este martes, 15 de junio, la producción francesa ‘Hipócrates‘, una propuesta que llega avalada por su gran aceptación en su país de origen, y el reconocimiento del sector: premiada por la Association des Critiques de Séries y nominada a los Globes de Cristal Awrds.

La principal característica de ‘Hipócrates’ en Filmin es su credibilidad. Y es que su autor y director, Thomas Lilti, es un médico que llegó a ejercer antes de dedicarse en exclusiva a la realización. Pero que ha vuelto a ejercer la medicina para reforzar el servicio sanitario francés durante los peores meses de la pandemia.

De hecho, filmografía de Lilti está marcada por producciones relacionadas con el mundo de la medicina: ‘Mentes brillantes’ (2018), ‘Un doctor en la campiña‘ (2016) y, también, ‘Hipócrates. el valor de una promesa’ (2014), película en la que se basó para realizar su primera serie de televisión. Y fue un debut con un gran éxito por cierto: ya tiene producidas dos temporadas completas (la segunda se estrenó en abril) y una tercera en preproducción.

LA TRAMA

Estrenada en la televisión de pago francesa Canal+ en noviembre de 20018, ‘Hippocrate‘ (título original’) consta en su primera temporada de ocho episodios, que desarrollan un planteamiento tan sugerente como profético. Debido a las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público de París, los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas. Tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente.

Con un presupuesto de casi 11 millones de euros, ‘Hipócrates’ exhuda realismo. No solo por la experiencia de su director, sino por la excelente ambientación. La serie se rodo en un ala en desuso del centro hospitalario Robert Ballanger en Seine-Saint-Denis. Además, Lilti contó con la colaboración con profesionales sanitarios reales como extras y actores secundarios.

‘Hipócrates’ está protagonizada por Louise Bourgoin, Alice Belaïdi , Zacharie Chasseriaud y Karim Leklou. Los tres internos de la serie son Louise Bourgoin (como Chloé), Alice Belaïdi (Alyson) y Zacharie Chasseriaud (Hugo). Karim Leklou encarna al médico forense Arben.

La actriz, modelo y presentadora de televisión Louise Bourgoin se hizo popular a raiz de protagonizar la película de corte fantástico ‘Adèle y el misterio de la momia‘ (2010). También destacó junto a Emma Thompson y Perce Brosnan en el filme ‘Un golpe brillante‘ (2013).

Otro actor conocido en el reparto de ‘Hipócrates’ en Filmin es el francés Karim Leklou, quien brilló en películas como ‘Un profeta‘ (2009), ‘El mundo es tuyo’ (2018) y ‘Golpe de calor’ (2015).

Filmin

11811

https://www.filmin.es/