Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Hierro’, en Movistar+

19 febrero 2021 Todo el día

Tráiler de la segunda temporada de ‘Hierro’

La actriz Candela Peña vuelve a ponerse en la piel de la jueza Candela, destinada en la isla canaria de El Hierro, en la segunda temporada de ‘Hierro‘, serie de Movistar+ que, tras el éxito de su primera entrega (junio de 2019), vuelve a la plataforma española este viernes, 19 de febrero.

Cartel de la serie de Movistar+ 'Hierro'

Compuesta en esta segunda temporada de seis episodios, ‘Hierro’ mantiene la estructura con la que triunfó en su primera entrega: un ‘thriller’ ambientada en una isla, tan bella como agobiante, que esconde muchos secretos para una extraña. Como sigue siendo la jueza Candela.

La trama de esta nueva etapa de la serie se sitúa unos meses después de que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él.

NUEVOS CASOS

¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué? Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado. Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera. El de Gaspar y Lucía. Son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento.

Este conflicto familiar dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos. La isla es pequeña, pero profunda.

Junto a la protagonista principal, la actriz Candela Peña (‘Te doy mis ojos’, ‘Princesas’, ‘Una pistola en cada mano’…), trabajan en la serie el actor argentino Darío Grandinetti, el hispano sueco Matias Varela (‘Narcos’), Aïna Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez y Ciro Miró, entre otros. Esta segunda temporada cuenta también con el actor gallego Antonio Durán ‘Morris’ (‘Fariña‘).

UNA SERIE CON HISTORIA

Aunque ‘Hierro’ es uno de los éxitos de Movistar`, el proyecto pasó por una serie de vicisitudes que puso en peligro incluso su rodaje. La idea original se presentó en 2016 como una producción de Boomerang TV (‘Inés del alma mía’, ‘Acacias 38’…) para la cadena en abierto La Sexta, de Atresmedia.

Pero cuando la serie ya estaba en la fase de guiones, Atresmedia decidió abandonar el proyecto para centrar todo su presupuesto de ficción en otras producciones de la cadena principal del grupo (Antena 3). Era una apuesta, pero acertaron, ya que eran proyectos tan conocidos ahora como ‘Vis a vis’ o ‘Mar de plástico’.

‘Hierro’ quedó colgada hasta que en 2018, cuando la plataforma Movistar+ y la cadena cultural germano-francesa ARTE decidieron retomarla. Y también acertaron: ​’Hierro’ supuso un gran éxito. Y archipremado: Premio Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios Unión de Actores y Actrices (actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original).

Movistar+

900 110 010.

https://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio