Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Harlem’, en Amazon Prime Video

3 diciembre 2021 Todo el día

Tráiler de la comedia

Una versión negra de ‘Sexo en Nueva York‘. Así podría definirse a bote pronto ‘Harlem‘, comedia sobre cuatro amigas negras en la treintena que viven y trabajan en el popular barrio del norte de Nueva York, y no en el selecto Upper West Side de Carrie y sus amigas. Esta nueva producción, que consta de diez episodios de media hora, se estrena en Amazon Prime Video este viernes, 3 de diciembre.

‘Harlem’ en Amazon está creada, escrita y producida por Tracy Oliver (‘Plan de chicas’, ‘Pequeño gran problema’). Esta prestigiosa guionista llevaba ya varios años con la idea de hacer una historia sobre treinteañeras del siglo XXI. Algo que ya era habitual, pero no con chicas negras. Y Amazon Studios le dio la oportunidad para llevar su propuesta a la pequeña pantalla.

La serie la protagonizan Meagan Good (‘Minority Report’), Grace Byers (‘Empire’), Jerrie Johnson y Shoniqua Shandai. ‘Harlem’ tiene como director a Malcolm D. Lee, realizador de la frustrada película ‘Space Jam: Nuevas leyendas’, estrenada el pasado verano. En ‘Harlem’, D. Lee vuelve a coincidir con Tracy Oliver, ya que él fue el director del filme ‘Plan de chicas’.

LA HISTORIA

La trama de ‘Harlem’ en Amazon se centra en cuatro elegantes y ambiciosas treintañeras del barrio neoyorquino de Harlem -la meca de la cultura negra en América-, que son amigas desde la adolescencia. Camille (Meagan Good) es una joven y popular profesora de Antropología de la Universidad de Columbia. Ella tiene un amplio conocimiento de las reglas aplicadas en las citas de muchas culturas. Pero que tiene dificultades para desenvolverse en su propia vida amorosa. Tye (Jerrie Johnson) es una exitosa creadora de una aplicación de citas para homosexuales que prefiere mantener la vulnerabilidad, y las parejas, a distancia. Queen (Grace Byers) es una diseñadora de moda de un inestable fondo fiduciario a la que el romanticismo le puede. Y Angie (Soniqua Shandai) es una cantante y actriz segura de sí misma, brillante y sin filtros. Y que vive muy bien con Quinn sin pagarle el alquiler.

A destacar entre los personajes secundario de ‘Harlem’ la presencia de la veterana Whoopi Goldberg (‘El color púrpura’, ‘Ghost’, ‘Sister Act: una monja de cuidado’, ‘El rey león’, ‘The Stand’…). Goldberg encarna en esta serie a la doctora Elise Pruitt, la brillante y apasionada nueva responsable de departamento en la universidad de Columbia, donde trabaja Camille.

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

Ver la web Organizador