Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Halston’, en Netflix

14 mayo 2021 Todo el día

Tráiler de la miniserie

El 26 de marzo de 1990 falleció a los 57 años Roy Halston Frowick, modisto estadounidense que arrasó en los años 70 con sus diseños minimalistas y limpios, en los que utilizaba cachemir y ultragamuza. Aquel estilo se impuso en las efervescentes discotecas de aquella década. De hecho él fue un asiduo del mítico Studio 54, en el que solía aparecer acompañado de iconos de la época como Liza Minnelli , Bianca Jagger y, claro está, Andy Warhol. A partir de la trepidante vida de este personaje se ha elaborado ‘Halston‘, miniserie de cinco episodios que este viernes, 14 de mayo, estrena la plataforma Netflix.

Esta producción está basada en el libro ‘Simply Halston’, escrito por Steven Gaines, un periodista especializado en temas de sociedad y espectáculos que tuvo sus más y sus menos con el propio Halston. En 1980 publicó ‘The Club‘, un libro en el que, con las confidencias de un trabajador del Studio 54, descubrió los escándalos y miserias que se vivían en este selecta discoteca de celebridades. El libro fue un éxito, pero se ganó la enemistad del dueño y los clientes del local, que prácticamente le obligaron a huir de Nueva York e instalarse en California.

LOS ALICIENTES

Al margen del jugoso contenido del libro, la adaptación llega con una serie de alicientes que aún la hacen más interesante. ‘Halston’ ha sido adaptada por el dramaturgo Sharr White (‘Genera+ion’, ‘The Affair’), ha sido producida por Ryan Murphy (‘Nip Tuck, ‘ Glee’, ‘Pose‘, ‘American Horror Story’…) y está protagonizada por Ewan MacGregor (‘Fargo’, ‘Moulin Rouge’, ‘Lo imposible’, ‘Obi-Wan Kenobi’…). Como se suele decir, la obra promete.

Imagen de la miniserie de Netflix 'Halston'
Ewan MacGregor, en ‘Halston’

Junto a MacGregor en el papel de Halston, destacan en la miniserie Krysta Rodriguez (‘Daybreak’),que encarna a Liza Minnelli y Rebecca Dayan (‘Tesla’) como Elsa Peretti. Bill Pullman (‘The Sinner’) da vida a David Mahoney, y Gian Franco Rodriguez (‘Safe’), será Víctor Hugo. El elenco se completa con David Pittu (‘Submission’) como Joe Eula, Sullivan Jones (‘La torre inquebrantable’) interpretando a Ed Austin, Rory Culkin (‘Señales’) en el papel de Joel Schumacher, Kelly Bishop (‘Las chicas Gilmore’) dando vida a Eleanor Lambert, y Vera Farmiga (‘Up in the air’), que es Adele.

La miniserie ‘Halston’ en Netflix dramatiza la vida del legendario diseñador de moda y de cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época (el Nueva York de los años 70 y 80). Pero todo su imperio se vino abajo cuando una OPA hostil le obligó a luchar por su bien más preciado: su propia marca.

Si un cáncer, relacionado con el sida, no hubiera acabado con su vida, el pasado 23 de abril Halston habría cumplido 89 años.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador