Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Hacks’, en HBO Max

13 mayo Todo el día

Tráiler original de la comedia

Una veterana gran diva de la comedia que ya está de capa caída y una joven guionista sin trabajo y sin futuro (por un chiste políticamente incorrecto) están condenadas a entenderse. Este es el planteamiento del que parte ‘Hakcs‘, una de las mejores comedias de la última hornada de producciones de HBO Max. La serie se estrenó en España el pasado mes de diciembre. Y tan bien ha funcionado esta producción en todo el mundo, que la plataforma estadounidense presenta su segunda temporada, este viernes, 13 de mayo. Eso sí, se emite en versión original subtitulada. «El doblaje de los capítulos estará disponible próximamente», apuntan desde HBO Max.

Estrenada en EEUU en mayo de 2021, la primera entrega de ‘Hacks’ en HBO Max se presentó como una comedia dramática de 10 episodios que muestra con ironía, no exenta de amargura, la cara oculta del mundo del espectáculo, en general, y de los comediantes, en particular. Y lo difícil que resulta reciclar a las viejas glorias del espectáculo en el siglo XXI.

LA TRAMA

Una diva legendaria de la comedia stand-up (monólogos de humor) de Las Vegas, Deborah Vance, no quiere reconocer que su tiempo ha pasado. Pero no le queda más remedio que aceptarlo cuando el responsable del casino en el que trabaja le reduce las actuaciones drásticamente. En un intento de ponerse al día, contrata a regañadientes a Ava, una joven guionista de la generación Z. Ava tampoco quiere trabajar para una artista pasada de moda. Pero no le queda más remedio que aceptar este trabajo, ya que está ‘marcada‘ en el sector por un polémico ‘tuit’.

La brillantez y el buen humor con el que está planteado este tema en la serie hizo que la primera temporada de ‘Hacks’ ya fuese un éxito de audiencia, y firmase la segunda temporada. Pero la guinda se la pusieron en septiembre de 2021 en la gala de los Premios Emmy. Fue galardonada con tres estatuillas. Y entre estos Oscar de la tele destaca el concedido a la protagonista, la veterana Jean Smart, como mejor actriz de comedia. Sin duda, el trabajo de Smart como una cómica en plena decadencia es de lo mejor de la serie.

LA SEGUNDA TEMPORADA

En la trama de esta segunda temporada, que consta de ocho episodios, la relación entre la legendaria cómica de Las Vegas Deborah Vance (Jean Smart) y su joven guionista Ava (Hannah Einbinder) continúa evolucionando a medida que las dos viajan por todo el país para preparar el nuevo ‘show’ de ‘stand-up’ de Deborah.

Tráiler de la segunda temporada
50 AÑOS DE CARRERA

A sus 70 años, Jean Smart presenta una carrera profesional que bien le puede haberle servido como referente para el papel de Deborah Vance en ‘Hacks’. Con 50 años de carrera profesional, Smart se hizo popular a principios de siglo por su papel de Martha Logan en la trepidante serie ‘24‘. ‘Samantha Who?’, ‘Fargo’ y la miniserie Mare of Easttown’ son otros de los trabajos destacados de este actriz, que ha visto reverdecer su carrera con ‘Hacks’ en HBO Max.

Junto a Smart trabaja en la serie Hannah Einbinder, en el papel de Ava, la nueva guionista de Deborah. Einbinder, de 26 años, debuta en ‘Hacks’ como actriz. Pero borda el papel, ya que ella es una monologuista de éxito en la vida real. Algo que lleva en los genes, ya que su padre es el guionista de comedia Chad Einbinder, y su madre, Laraine Newman, es una de las actrices del histórico ‘Saturday Night Live’.

HBO Max

900 834 155

Ver la web Organizador