Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Habitación 301’, en Sundance TV

10 junio | 22:30 23:30

Tráiler de la serie

El 1 de junio de 2011 llegó a España Sundance TV. Este canal de pago estadounidense creado por Robert Redford y propiedad de AMC Networks, se ha convertido en un punto de referencia para las ficciones europeas, alejadas de los grandes mercados anglosajones. Y como ejemplo de esta línea editorial, Sundance TV conmemora su décimo aniversario con el estreno de la serie finlandesa ‘Habitación 301’, excelente ejemplo del género ‘nordic noir’, que la cadena de AMC presenta este jueves, 10 de junio.

Presentada en la plataforma finesa Elisa Viihde en 2019, ‘Habitación 301’ en Sundance TV es un ‘thriller‘ de seis episodios que giran en torno a una venganza. La trama se centra en la familia Kurtti, que en el verano de 2007 perdió a su hijo de año y medio, asesinado por un vecino. El asesino tenía 12 años, por lo que fue absuelto. Doce años más tarde, y durante unas vacaciones de esta familia en la isla griega de Kos, sospechan que el asesino de su hijo se aloja en la habitación 301 del mismo hotel. Y ya no es un menor.

Tal como explica la propia web de Sundance TV, la idea de la serie surgió de la productora británica Wall to Wall, que quería un misterio con tragedia infantil “inspirada en la desaparición de la niña Madeleine McCann o el asesinato de James Bulger. Pero centrado en ese posible reencuentro con el culpable de forma fortuita muchos años después”.

AUTORA BRITÁNICA

El proyecto se encargó a la actriz y guionista Kate Ashfield (‘Una noche… de muerte’), quien ya había demostrado su talento en este tipo de historias con la miniserie ‘Nacido para matar’ (2017), basada en el caso real de un asesino adolescente.

La incorporación a la producción de la plataforma finlandesa de pago Elisa Viihde hizo que el proyecto se orientase hacia la sociedad de Finlandia. Esta ‘joint venture’ fue todo un acierto, ya que ‘Habitación 301’ se convirtió en uno de las producciones más galardonadas de Finlandia en 2020, Ha obtenido cuatro nominaciones a los Venla de Oro fineses: mejor drama, mejor director (Mikko Kuparinen), mejor actriz (Kaija Pakarinen) y mejor actor (Jussi Virtanen).

Además, ‘Habitación 301’ ha hecho historia al convertirse en la primera producción en finlandés que adquiere y emite en Gran Bretaña la cadena estatal BBC Four.

Sundance TV

+34917141080

Ver la web Organizador