Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Gordita Chronicles’ en HBO Max

23 junio Todo el día

Tráiler de la serie

La popular actriz y empresaria estadounidense Eva Longoria (‘Mujeres desesperadas’) es la productora ejecutiva y directora del episodio piloto de ‘Gordita Chronicles’, nueva comedia familiar, que consta de diez capítulos de media hora, y que la plataforma HBO Max presenta en España este jueves, 23 de junio.

Producida por Zoe Saldaña (‘Guardianes de la galaxia’, ‘Star Trek’, ‘Avatar’…) y Eva Longoria, la trama de ‘Gordita Chronicles’ en HBO Max se centra en una obstinada niña dominicana de 12 años que lucha por encajar en el Miami hedonista de la década de los 80. Al mismo tiempo, su familia persigue el sueño americano.

La idea de la serie parte de las experiencias de infancia de Claudia Forestieri (‘Selena: la serie‘). Guionista puertorriqueña, Forestieri ha reconocido en varias entrevistas que su integración en EEUU, con solo 7 años, no fue fácil. «Fue muy duro porque no conocía el idioma, la cultura -explicaba-. Me decían que tenía que comenzar a cambiar, y comenzaron a decirme ‘la gordita’. Fue una combinación muy chocante».

LA TRAMA

La serie se sitúa en 1985. Cucu ‘Gordita’ Castelli (la actriz Olivia Goncalves) acaba de despedirse de todos sus amigos y familiares en Santo Domingo y se muda a Miami con su padre Víctor (Juan Javier Cardenas), un ejecutivo de marketing, su audaz y vivaz madre Adela (Diana Maria Riva) y su hermana mayor, Emilia (Savannah Nicole Ruiz), obsesionada con el estatus. Si bien la vida en EEUU está lejos de lo que imaginaban, los Castelli están decididos a hacerse cargo de su extraño nuevo mundo.

Así, Cucu pasa a ser una inmigrante dominicana generosa, segura de sí misma y reticente con un corazón de oro. Pero Cucu está demasiado entusiasmada buscando recuperar el estatus de ‘queen bee‘ (abeja reina) en su nueva escuela.

Tal como apuntan desde HBO Max, ‘Gordita Chronicle’ es una ‘coming-of-age’ (el paso de la infancia a la edad adulta) sobre «la familia, las oportunidades, el amor, la resiliencia y el desafío audaz del status quo en la búsqueda del sueño americano».

LOS ACTORES

Olivia Goncalves es la joven protagonista de ‘Gordita Chronicles’ en HBO Max, una actriz que prácticamente debuta ante las cámaras con esta interpretación. Junto a ella trabajan Diana Maria Riva (‘Dead to Me’, ‘McFarland, USA’), como Adela, la madre de Cucu. Juan Javier Cárdenas (‘The Walking Dead’) es Victor Castelli, el padre de Cucu. Savannah Nicole Ruiz es Emilia, la hermana mayor de Cucu. Noah Rico (‘High School Musical: La serie: El musical’) como Yoshy’Hernandez, un refugiado cubano y el primer amigo de Cucu en Miami. Y Cosette Hauer es Ashley, una emprendedora optimista y desesperada por encajar.

HBO Max

900 834 155

Ver la web Organizador