Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Surcando los cielos’, en Filmin

9 marzo 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie

Entre 1919 y 1939, el director de la KLM, Albert Plesman, y el piloto y fabricante de aviones Anthony Fokker mantuvieron una tensa rivalidad. Se enfrentaron por la forma de entender el nuevo negocio de la aviación comercial en Holanda. Una visión que iba a definir el papel de este país en el desarrollo de la aviación mundial durante el periodo de entreguerras. Esta es la base histórica sobre la que se construye la serie ‘Surcando los cielos‘. Esta impecable producción holandesa llega este martes, 9 de marzo, a la plataforma española Filmin.

Estrenada en la cadena holandesa NPO1 el pasado mes de octubre,  ‘Vliegende Hollanders’ (título original de la serie) es una ambiciosa producción histórica de ocho capítulos con un presupuesto de unos ocho millones de euros. La inversión queda perfectamente reflejada en la factura final: extras, vestuario ambientación… También destacan las excelentes reconstrucciones por ordenador de los aeroplanos de la época.

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Y toda esta parafernalia para vestir la dramatización de una historia real. La rivalidad que mantuvieron durante dos décadas dos hombres apasionados por la aviación. El recto padre de familia Albert Plesman (1889-1953), director de la KLM (la principal aerolínea holandesa), y el vividor y mujeriego Anthony Fokker  (1890-1939), famoso piloto y fabricante de aviones.

Eso sí, como comentaba la prensa holandesa cuando se estrenó la serie, qué ironía que esta producción sobre el nacimiento de las prestigiosa aerolíneas holandesas, la KLM, llegue cuando está sufriendo la mayor crisis de su centenaria historia. Y puede incluso desaparecer.

Dirigida por Joram Lürsen (‘El banquero de la resistencia’, ‘Nobles ilusiones’), ‘Surcando los cielos’ la protagonizan Daan Schuurmans (‘Comportarse como adultos’) y Fedja van Huêt (‘Los Buddenbrook’).

Filmin

11811

https://www.filmin.es/

Calendario generado por The Events Calendar