Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Felizmente casados’, en Filmin

14 septiembre Todo el día

Tráiler original de la serie

Según el refrán, la ociosidad es la madre de todos los vicios. Y si a la ociosidad se une el hastío, se pueden llegar a plantear situaciones tan extremas. Como las que presenta ‘Felizmente casados‘, sorprendente producción canadiense que este martes, 14 de septiembre estrena en España la plataforma Filmin. Su trama se centra en dos matrimonios que, buscando nuevos alicientes a sus aburridas existencias, deciden dedicarse al crimen y la crueldad.

Estrenada en la plataforma de televisión canadiense Ici Tou TV en marzo de 2020 con el título de ‘C’est comme ça que je t’aime’, esta serie de acción, con toques de humor negro, consta de diez episodios que se sitúa en Quebec en 1974. En Sainte-Foy, ciudad francófona de Canadá, viven dos parejas de mediana edad que, tras dejar a sus hijos en un campamento de verano, deciden hacer frente al hastío vital y a sus respectivas crisis matrimoniales.

Decepcionados por la sociedad, por sus amistades, y por sus familias, y en una época en la que el feminismo está en auge, pero el divorcio sigue siendo un tabú, los Delisle y los Paquette se adentran en un camino oscuro de muerte y crueldad. La pregunta es: ¿qué motiva a un grupo de vecinos de los suburbios a arrojarse a una vida despiadada de criminalidad y asesinatos?

EL TÍTULO DE UNA CANCIÓN

La serie, que toma el título de la canción de los años 70 ‘C’est comme ça que je t’aime’, de Mike Brandt (y que aparece en la banda sonora), parte de una idea original de François Létourneau. Este actor y escritor canadiense también es uno de los protagonistas de una producción, que ambienta en el año en el que él nació.

Létourneau, junto a la actriz Marilyn Castonguay, dan vida al matrimonio Delisle, mientras que François Karine Gonthier-Hyndman y Patrice Robitaille son los intérpretes de los Paquette. Todos son actores canadienses.

‘Felizmente casados’ llega a Filmin avalada por el haber sido la primera serie de Quebec seleccionada en la sección Berlinale Series, del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.

Filmin

11811

Ver la web Organizador