Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Fatma’, en Netflix

27 abril 2021 Todo el día

Tráiler de la miniserie

Turquía se ha convertido en uno de los centro de producciones audiovisuales de éxito internacional. Las tramas y la calidad de sus producciones (con unos presupuestos muy ajustados) han hecho que sus series sean el objeto del deseo de televisiones de todo el mundo, como bien se puede ver en España en Antena 3 y Tele 5. Y Netflix, siempre ávida de nuevo producto, es uno de los principales clientes. Y el último ejemplo de este interés es ‘Fatma‘, interesante miniserie turca que la plataforma estadounidense estrena este jueves, 27 de abril.

Creada por la guionista turca Başak Abacıgil Sözeri, ‘Fatma’ es un ‘thriller’ psicológico de seis episodios protagonizada por Burcu Biricik, actriz muy conocida en su país (ha trabajado en más de una veintena de series y películas) que, a sus 29 años, ha sido calificada como la versión turca de Nicole Kidman. Junto a ella trabaja el veterano actor y director Ugur Yücel, uno de los artistas más premiados de su país.

La trama de ‘Fatma’ en Netflix tiene como protagonista a Fatma Yılmaz (Biricik), una madre de 35 años que trabaja como empleada de hogar. La vida de Fatma cambia radicalmente cuando Zafer, su marido, desaparece sin dejar rastro poco después de salir de la cárcel. Mientras lo busca, Fatma mata accidentalmente a un delincuente que conocía a su marido, Sus colegas quieren vengarlo, y Fatma no tiene otra opción que seguir matando para sobrevivir. Así, asesinar se convierte en una especie de liberación de todos los años de lucha y dolor que soportó y reprimió.

‘Fatma’ es uno de los diez nuevos proyectos que Netflix que, desde octubre del año pasado, está produciendo en Turquía. Uno de estos títulos que ya se ha estrenado es la serie de acción ’50 m²’. Una demostración del interés internacional que tienen las creaciones audiovisuales de este país.

“Turquía es uno de los centros creativos más importantes de grandes historias que triunfan en todo el mundo. Es por eso que Netflix está aumentando su inversión en nuevos originales”, explicó Pelin Distas, director de contenido original para Turquía de Netflix, cuando se hizo público el acuerdo para producir esta decena de series.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador